ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutherford Discípulo De Thomson


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

Rutherford discípulo de Thomson, introdujo el primer átomo nucleado de la historia. Rutherford observo que las partículas α (núcleos de helio), procedentes de materiales radioactivos no se desviaban al atravesar los gases, cosa que a nadie extraño, pero tampoco pero tampoco lo hacían al atravesar los líquidos y los solido.

El experimento, que lo llevo a plantear un nuevo modelo anatómico y rechazar el de su maestro Thomson, consistió en bombardear una lamina muy fina (5•10-10 m) de plata u oro con partículas de plata α y observar las desviaciones que se producían.

Estas desviaciones se contabilizaron y resultaron ser muy pocas, ya que casi todas las partículas atravesaban las laminas sin desviarse y unas pocas (0.005%) rebotaban. La proporción entre las partículas α que traspasaban la lamina y las que se desviaban o rebotaban llevo a Rutherford a imaginar un átomo casi vacio, de manera que su átomo se podía resumir:

• El átomo posee un núcleo con la casi totalidad de su masa (protones y neutrones) con un diámetro de unos 10-14 m.

• Alrededor de este núcleo, los electrones giran en orbitas circulares muy lejanas. Según sus cálculos, el radio de estas orbitas era del orden de 10-10 m, es decir; 10,000superior al radio del núcleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com