ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD N° 1


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD N° 1

LOGRO DE APRENDIZAJE:

[pic 6]

Semana / Contenido

Criterio

Desempeño

TOTAL

Excelente

Requiere mejorar

Con dificultad

Semana 1:

Características del discurso argumentativo

(10%)

Elabora un cuadro comparativo

Elabora un cuadro comparativo, en el que se considera tres o más  diferencias para la  construcción de un discurso expositivo y argumentativo, debidamente ordenado y jerarquizado en su estructura.

Elabora un cuadro comparativo, en el que se considera dos   diferencias para la  construcción de un discurso expositivo y argumentativo, debidamente ordenado y jerarquizado en su estructura.

Presenta dificultades para elaborar  un cuadro comparativo con un uso inadecuado de la ortografía.

2

1

0.5

Semana 2:

Tipos de tesis en las argumentaciones

(15%)

Redacta una tesis factual o causal

Redacta  una  tesis sobre un aspecto concreto del tema polémico abordado, de tipo  factual o causal, evidenciando claramente su postura y respetando la secuencia  lógica.

- Redacta  una  tesis sobre un aspecto general del tema polémico abordado, de tipo  factual o causal, no se evidencia con claridad su postura y/o no respeta la secuencia  lógica.

Presenta dificultades en la redacción de la estructura de una tesis o no determina el tipo: factual o causal y/o no respeta la secuencia  lógica.

3

2

1

Semana 3: Estructura lógica de la argumentación: bases, garantías y respaldos

(15%)

Redacta la  base, garantía y respaldo de forma coherente

Redacta y sostiene de forma lógica: la tesis y el argumento  (base, garantía y respaldo)  empleando información relevante y documentada.

Redacta y sostiene de forma lógica: la tesis y el argumento (base, garantía y respaldo); sin embargo, parte de la información es irrelevante.

Presenta problemas para articular  la base, garantía o respaldo, y con información irrelevante.

3

2

1

Semana 4:

El debate: posturas y defensas

(20%)

Argumenta oralmente, planteando posturas y defensas sobre un tema controversial.

Argumenta oralmente una postura determinada sobre un tema polémico, siguiendo la estructura lógica argumentativa (tesis, base, garantía y respaldo) y respeta los parámetros de un debate tradicional.

Argumenta oralmente una postura determinada sobre un tema polémico, siguiendo la estructura lógica argumentativa (tesis, bases y garantía) y respeta algunos de los parámetros de un debate tradicional.

Argumenta  oralmente una postura determinada sobre un tema polémico, pero no se evidencia claridad en la estructura lógica argumentativa (tesis y bases) o no  respeta los parámetros de un debate tradicional.

4

3

1.5

Semana 5:

El discurso argumentativo

(30%)

Elabora un discurso argumentativo escrito el cual será sustentado

Sustenta oralmente en plenario una tesis respetando la estructura lógica (discrimina, selecciona y jerarquiza información), sigue como guía el esquema previamente elaborado. Al final del plenario, reflexiona sobre mejoras en su propuesta.

Sustenta oralmente en plenario una tesis. Sin embargo, muestra dificultades en  la discriminación, selección o  jerarquización de la información o no sigue el esquema que previamente elaboró.

Presenta dificultades en la sustentación oral o no se evidencia  discriminación, selección y jerarquización de la información.

6

3

1

Presentación y legibilidad

(10%)

En cada entrega, el texto presenta una caligrafía o tipografía legible, limpio y ordenado (sin manchas o borrones). Asimismo, considera los datos informativos pertinentes y lo incluye en su portafolio.

En algunas entregas, el texto presenta una caligrafía o tipografía legible, limpio y ordenado (sin manchas o borrones). Asimismo, considera los datos informativos pertinentes y lo incluye en su portafolio.

Presenta el texto con una caligrafía ilegible, desordenado  y sin pulcritud.

No considera los datos informativos pertinentes y/o no lo incluye en su portafolio.

2

1

0.5

SUBTOTAL

Nota:

Por cada error ortográfico, de sintaxis o de puntuación, se descontará 0.25

TOTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com