ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de actividades y rúbrica de evaluación – Unidad 1 - Fase 2 – Definición


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

102030A_763- ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Etapa No. 4– Informe Final

MARIA FERNANDA LOPEZ ARENAS (Cod. 1116269432)

Grupo No. 102030_763

Ing. LUZ STELLA GARNICA SANDOVAL

DIRECTORA Y TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

COLOMBIA, 2020

OBJETIVOS

Objetivo General

Reconocer y ejecutar de forma adecuada en ámbitos laborales los conceptos, métodos y estrategias aprendidos en la Etapa 4, de igual forma realizar y desarrollar el cálculo del indicador de mejora del proceso, los diagramas situación inicial y propuesta, y comprender el resumen de los documentos tecnologías de la industria 4.0 y Your Organization Wastes Time Here is How to Fix It.  

Objetivos Específicos

  • Instruirse en los contenidos y referentes bibliográficos correspondientes a Unidad 4 - Métodos de trabajo y técnicas.
  • Identificar los pasos y formalidades indicados en la Guía de Actividades de Etapa No. 3.
  • Dar correcto desarrollo a las actividades correspondientes a la Etapa 3 – Técnicas y diagrama situación propuesta del curso de Organización y Métodos.  
  • Comprender el contexto completo de las temáticas abordadas durante el recurso educativo.

CALCULO DEL % DE MEJORA

100% − {(𝑻𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐃𝐀𝐏 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚  ) 𝑥 100}[pic 1]

𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐃𝐀𝐏 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥

100% − {(28) 𝑥 100} [pic 2]

     31

= 89.32 % de mejora

Conclusion:

Al identificar aquellos factores en los que un proceso productivo no esta siendo eficiente, nos ayuda a proponer nuevos métodos y estrategias para generar más resultados y menos tiempo, como lo pudimos observar en la DAP inicial reflejada en la DAP situación propuesta al generar cambios en métodos y tiempo podemos realizar el calculo de mejora obteniente resultados positivos en esta etapa productiva, ayudando así a ser mas útil el desarrollo productivo y el logro de los objetivos planeteados.

Aspectos de una Configuración Compleja en la producción industrial “Diagramas Petri”

  • Un sistema productivo industrial:

En la actualidad las grandes industrias han llevado a generar cambios en los modelos de los procesos productivos siendo el uso de las maquinas la fuente principal de desarrollo y el hombre su operador, pero estos mismo sistema industriales conllevan al conocimiento e identificacion de las factores de confiabilidad para llevar a cabo una operación, demandando así la necesidad de generar estudios y modelos gráficos aplicables para la prevención y detección de posibles fallas o accidentes mediante su utilización.

Para ello recurrimos a los elementos matemáticos y teóricos que nos llevan a la eficacia de su relación con cada sistema productivo.

  • Principios matematicos de los sistemas difusos:

Existen multiples formas de aplicar enfoques y sistemas matemáticos en el area productiva, pero lo principal y lo que se busca mediante estos es la identificación y el diagnóstico de modelos interactivos en el marco de la relación hombre y objeto, permitiendo con esto reconocer el buen desempeño ambiguo que se debe mantener entre estos dos con relación al entorno laboral y personal, en este punto podemos hacer referencia similar los procesos mentales con los procesos productivos, donde el hombre debe encontrar la correlación adecuada para hacer eficaz el proceso a cargo.

Siendo así los métodos matemáticos borrosos, una parte fundamental en la implementacion de sistemas y métodos mas humanos, mediante la utilización de elementos mas flexibles como símbolos y preposiciones matemáticas, ya sea por comparación o estimación.

  • Variable de decisión continua, simulación, estado de un sistema y evento:

una variable de decisión continua puede ser tomada con cualquier valor sobre algún intervalo de una línea ordenada de números reales, como por ejemplo, los pesos de las cargas a ser manipuladas por el trabajador, en tanto que una variable de decisión discreta es aquella que solamente puede tomar valores enteros, como ser el número de medios de elaboración de una célula productiva.

  • Variable discreta: actividad en tránsito, o inactivo:

una variable discreta considerada como un atributo es la situación de un trabajador clasificada como: en actividad, en tránsito o inactivo. Donde se debe observar que: Los estados del trabajador pueden ser codificados mediante números y un evento en un modelo de simulación es un instante de tiempo, en el cual el estado del sistema puede cambia

  • Sistemas productivos y los tipos de incertidumbre:

Mediante la aplicación de estos métodos se pueden identificar una seria de incertidumbres por parte de su aperador ya sean definidas por las curvas de aprendizaje o condicionales físicas y psicológicas. Para estos sistemas se tienen en cuenta 3 tipos de incertidumbre: La inexactitud, se relaciona con la medición de las observaciones y el error de las mismas, la aleatoriedad, tiene que ver con la presentación de eventos y su magnitud y la vaguedad, se focaliza en la complejidad del sistema y controlabilidad por parte del operador humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (765 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com