ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen transitorio de una máquina de inducción


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Práctica V Título: Régimen transitorio de una máquina de inducción

Bernal Iñamagua Geovanny Ricardo gbernali@est.ups.edu.ec

Castro Huasco José Ignacio  jcastroh@est.ups.edu.ec

Sánchez Soto Oscar Bladimir  osanchezs@est.ups.edu.ec 

Resumen--- Este documento presenta, el comportamiento de régimen transitorio de una máquina de inducción. El intercambio de par de arranque permite visualizar la forma de onda de la corriente y la tensión durante el transitorio. También el documenta presenta una breve síntesis acerca del régimen transitorio de la máquina de inducción, para familiarizarse con este tipo de prueba de la máquina. Además  el desarrollo y las  respectivas conclusiones.

Palabras Claves— Maquinas rotativas, carga, par.

Abstract--- This document presents the behavior of the transient regime of an induction machine. The boot data exchange allows you to visualize the waveform of the current and voltage during the transient. Also the document presents a brief summary about the transitory regime of the induction machine, to become familiar with this type of machine test. In addition, the development and the respective conclusions.

Objetivos

Objetivo General: 

  • Realizar la prueba de régimen transitorio del motor de inducción.

Objetivos Específicos:

  • Determinar el comportamiento de corriente y voltaje durante el arranque transitorio.
  • Calcular parámetros faltantes de la práctica.

Introducción

Se llama régimen transitorio, o solamente "transitorio", a aquella respuesta de un circuito eléctrico que se extingue en el tiempo, en contraposición al régimen permanente, que es la respuesta que permanece constante hasta que se varía bien el circuito o bien la excitación del mismo. [1]

  1. Equipos y Materiales

Descripción

Cantidad

Fuente DC

1

Bananas

20

Motor-generador

1

Banda

1

Tacómetro

1

Sonda de voltaje

1

Sonda de corriente

1

osciloscopio

1

Tabla1. Herramientas utilizadas en la práctica.

  1. Marco teórico

  1. Motor de inducción

Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente eléctrica del rotor necesaria para producir torsión es inducida por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estator. El motor asincrónico funciona según el principio de inducción mutua de Faraday. Al aplicar corriente alterna trifásica a las bobinas inductoras, se produce un campo magnético giratorio, conocido como campo rotante, cuya frecuencia será igual a la de la corriente alterna con la que se alimenta al motor.

[pic 1]

Figura 1: Motor de inducción   [2]

  1. Proceso de arranque de la máquina de inducción

Del proceso de arranque se pueden obtener criterios sobre el tiempo de duración del proceso transitorio de arranque, se puede apreciar la diferencia entre la característica mecánica dinámica desarrollada por el motor con respecto a la característica mecánica estática idealizada en el arranque. Se observa la variación transitoria brusca de la corriente consumida por el motor, la cual debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el accionamiento, así como las protecciones del mismo. En la enseñanza y en el proceso de diseño de un accionamiento eléctrico es interesante el análisis del proceso de arranque, variando la magnitud de la carga conectada y la magnitud del momento de inercia del motor y la carga, así como los valores de la resistencia a poner en serie en el circuito de la armadura en el caso del motor de CD, de forma que el arranque se ajuste a los requerimientos del proceso productivo en cuestión. [1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (796.5 Kb)   docx (606.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com