ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros de la Maquina de inducción


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Informes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Pereira, Maquinas Eléctricas Rotativas.

Parámetros de la Máquina de Inducción

Duban Steven Delgado Burgos – 1.088.337.512
Ingeniería Eléctrica, Universidad Tecnológica de Pereira.

duban960808@utp.edu.co

Resumen – Los métodos para determinar los parámetros de las máquinas de inducción nos permite comprobar los datos de placas de dichas máquinas y observar si hay errores o discrepancias en ellas. Estos métodos a los cuales llamamos convencionales son el fruto de décadas de estudio y se convirtió en la piedra angular en el diseño, fabricación de las máquinas.

I – INTRODUCCION

Las máquinas poseen datos de placa la cual es suministrada por el fabricante, estos datos de placa son diversos ya que cada fabricante lo personaliza, pero los datos de las maquinas son básicamente las mismas, para el diseño y fabricación se usan métodos para determinar los parámetros de las máquinas de inducción, de igual forma se puede usar estos métodos para verificar que los datos de placa son los correctos.

II – DESARROLLO

¿Cuáles son los métodos para determinar los parámetros de las máquinas de inducción?

Los métodos para determinar los parámetros de las máquinas de inducción son las siguientes:

  • La prueba de corriente continua.

  • La prueba en vacío.
  • La prueba de rotor bloqueado.

Ahora empezaremos a explicar una por una de forma más detallada sobre de que se trata cada una de estos métodos para lograr determinar los parámetros de las máquinas de inducción.

La prueba de corriente continua.

Antes de poder realizar la prueba en vacío y a rotor bloqueado, se necesita el conocimiento previo del valor de la resistencia del estator (Rs). Para ello se aplica el método de Volt.amperímetro. Esta prueba se realiza empleando corriente continua, ya que de esta manera no se induce voltaje en el circuito del rotor evitando que este gire y de igual forma que haya flujo resultante el mismo; bajo estas condiciones la reactancia de la máquina es cero, quedando así el flujo de corriente limitado únicamente por la resistencia del estator (Rs); permitiendo de esta forma su cálculo. En la siguiente imagen se observará como es la conexión para la realizar esta prueba:

[pic 1]

Figura 1. Esquema de conexión.

De la Figura 1, se toma dos de los tres terminales de la máquina de inducción y se ajusta la corriente de sus devanados a diferentes valores, sin exceder la nominal a través de la variación de la fuente de voltaje DC. Después, se toma los valores de tensión para cada valor de corriente seleccionada. Este puede ser representado por el siguiente circuito equivalente:

[pic 2]

Figura 2. Circuito equivalente de las resistencias del estator.

Del circuito equivalente se puede obtener las siguientes ecuaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (214.9 Kb)   docx (153.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com