ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD ANIMAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS ÁREAS AGROSTOLOGICAS Y SILVOPASTORILES

1. nos formaron bajo modelos de producción intensiva, con alta dependencia de insumos, fertilizantes, riego, concentrados, drogas veterinarias, plaguicidas entre otros y se omitió el conocimiento local de nuestros viejos y el impacto ambiental que se reflejaría en el mediano y largo plazo. Es así como el modelo de revolución verde, en la zona Andina Colombiana y principalmente en laderas y paramos, ha generado un deterioro ambiental severo, asociado principalmente a factores culturales, prácticas tradicionales de uso de la tierra, que se reflejan en el mal manejo de suelos, ausencia de técnicas para controlar erosión, perdida de la cobertura vegetal, incorrecto manejo de praderas (pastoreo extensivo y sobrepastoreo), deforestación, actividades de monocultivo y sistemas de producción agropecuaria eminentemente extractivos en zonas no aptas para estas actividades. Se afirma que la riqueza de la mayoría de los pueblos, está asociado a su diversidad y uso de las arbóreas, lo que genera una dinámica en el mejoramiento de los suelos, que directamente se repercute en mejores indicadores técnicos y económicos, por lo tanto, la baja presencia del componente arbustivo y arbóreo en los sistemas de producción ganadera, refleja que la aplicación de prácticas silvopastoriles es incipiente.

2. Las consecuencias del sobrepastoreo se reflejan en un proceso de degradación de la cobertura vegetal, disminuyendo la capacidad productiva de forraje la capacidad de proteger el suelo; el cual se vuelve más susceptible a la erosión y a la extinción de especias agrostológicas nativas y el reemplazo por especies no deseables.

3. El manejo de sistemas silvopastoriles de alta densidad (bancos forrajeros) demandan mayor cantidad de mano de obra en el deshoje u ordeño de las ramas y se dejan de usar los tallos verdes como forraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com