ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Animal


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

La sanidad animal constituye un elemento crítico que tiene una gran repercusión en el estado sanitario y de bienestar de los animales. Hoy en día como complemento a la pericia del profesional veterinario, existe en el mercado una amplia gama de productos que contribuyen a mantener un buen estado de salud de los animales primero con el diagnostico precoz de las enfermedades, pasando por la prevención de las mismas y si esta no ha sido posible con el tratamiento adecuado.

La sanidad animal es un conjunto de medidas que se ponen en práctica en las explotaciones pecuaria a fin de preservar la salud de los animales.

Tratamientos preventivos, curativos y profilácticos.

1. Preventiva: es el conjunto de medidas farmacológicas, higiénicas, quirúrgicas o de cualquier otro tipo dirigidas a prevenir la aparición de una enfermedad, es decir, que por medio de vacunas o medicinas se prevé que al animal le den enfermedades.

2. Curativa: es el tratamiento utilizado para interrumpir un proceso de destrucción ya comenzando, exterminando por los medios apropiados los agentes de destrucción o anulando sus efectos. Estos tratamientos se combinan generalmente con un tratamiento protector con el fin de asegurar el éxito del tratamiento por un tiempo lo más largo posible, es decir, cuando el animal presenta la enfermedad y se presenta entonces el proceso de curar dicho animal, mediante aplicaciones de medicament

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com