ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD ANIMAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

SALUD ANIMAL

Todos los animales, a partir del momento en que nacen, están expuestos a todo tipo de enfermedades e infecciones, gracias a la leche materna, los cachorros son inmunes a éstas, pero a partir de las 8-12 semanas esa inmunidad se pierde y es entonces cuando debemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que quede protegido.

Las mascotas proporcionan bienestar a las personas, por ejemplo, amor, consuelo y compañía, entre otras cosas. Sin embargo, algunos animales también pueden contagiar enfermedades a los seres humanos, el contagio de enfermedades o gérmenes de las mascotas al ser humano es conocido como Zoonosis.

Es muy importante vacunar y desparasitar a nuestras mascotas para protegerlas de muchas enfermedades altamente contagiosas y de consecuencias fatales, pero la salud de nuestra mascota también es nuestra salud. Que él esté sano es fundamental para nuestra convivencia.

Es necesario realizar una correcta desparasitación, la cual puede ser tanto interna (parásitos intestinales) como externa (pulgas y garrapatas), ya que estos afectan el bienestar general del animal, debilitándolos y dejándolos propensos a adquirir otras enfermedades.

Una vacuna es un biólogo que se obtiene de los mismos virus que causan la enfermedad, pero se desactivan, atenúan o matan, para que al aplicarse no produzcan la infección, sino solamente estimulen el sistema de defensa para producir anticuerpos, que son los que actúan cuando un virus activo entra al cuerpo.

El calendario de vacunación depende de la edad del cachorro y debe comenzar a partir de las 6 semanas de vida y anualmente. Se debe desparasitar al cachorro antes de iniciar el calendario de vacunación y después cada 4 o 6 meses.

La Vacuna antirrábica protege contra la Rabia y esta vacuna se aplica gratuitamente cada año por la secretaria de salud.

Hay que Recordar que al no vacunar a nuestras mascotas no solo ponemos en peligro la integridad de ésta, sino que también ponemos en peligro a nuestras familias, exponiéndolos a diversos agentes infecciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com