ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Animal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

SALUD ANIMAL

TRABAJO COLABORATIVO II

DIANA MILENA DIAZ ROMERO

COD. 1077940214

GRUPO COLABORATIVO 201203_8

TUTOR

ELMER ANTONIO RIVERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCION

La salida la hicimos en el municipio de Zipaquira con el doctor miguel Villareal donde aprendimos distintas técnicas utilizadas en la inyecto logia como lo son las subcutáneas, intravenosa, intramuscular, intraperitoneal, esta actividad fue desarrollada en la granja de la UNAD , donde se realizo con los compañeros y personal a cargo del mantenimiento de los animales de la misma explicando paso a paso cada uno de ellos.

INYECTOLOGIA

La inyectologia es una herramienta básica de fácil uso, sirve para aplicarle sustancias que le ayude para el desarrollo y protección de los animales. Logrando así un animal de excelente calidad para el mercado obtenido un comercio competitivo.

La inyección es una de las rápidas y efectivas maneras para subministrar un medicamento, es importante saber donde aplicar una inyección según el tipo de medicamento.

Este método es muy utilizado por su eficacia, ya que se pueden prevenir

Enfermedades y fortalecer el organismo con vitaminas y otros suplementos.

INTRAMUSCULAR

El sitio de la inyección intramuscular en los equinos, vacunos, ovejas y perros , está situado en la cadera, por detrás de la porción ósea saliente, y en la parte de mayor abundancia muscular.

También se puede elegir las zonas musculares de la nalga o parte interna de la pierna en los cerdos, mientras que en las aves la inoculación se hace en los músculos de la pierna o de la pechuga.

INTRAVENOSA:

Una inyección intravenosa requiere de mucho mas cuidado, es de mas peligro que las anteriores, es aconsejable que sea aplicada por un medico veterinario. En los caballos, como en el ganado, se realiza introduciendo la aguja en la vena yugular, vena de alto calibre que resalta fácilmente cuando se le presiona con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com