ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD MENTAL Y GLOBAIZACION


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

SALUD MENTAL Y GLOBAIZACION

La salud mental en el contexto de la globalización es muy importante, se estima que el 15% del peso de la enfermedad a nivel mundial es atribuido a trastornos psiquiátricos, la depresión es la 3ª causa que mas influye a nivel mundial en propiciar otras enfermedades.

Cada 7 segundos una persona desarrolla demencia en el mundo y se estima que de seguir con las tendencias actuales en el 2020 habrá 1.5 millones de suicidios consumados. En México el suicidio es la segunda causa de muertes en mujeres entre 15 y 19 años.

En el mundo se estima que hay por lo menos unos 450 millones de personas con problemas relacionados con una enfermedad mental, en México el 20% de los enfermos que acuden a algún sistema de atención tienen un problema psiquiátrico, uno de cada 5, y 1 de cada 4 personas habrá desarrollado un problema psiquiátrico en el transcurso de su vida.

El abuso de alcohol representa el 4% de todas las muertes en el mundo y el uso de drogas comienza a tener impacto en la mortalidad a nivel mundial. Aun así no existen datos que muestren que un país con políticas prohibitivas tengan menos consumo de drogas que un país con una política menos prohibitiva.

Prácticamente todos los problemas psiquiátrico tienen vínculos estrechos con problemas sociales que no afectan en la vida cotidiana, por ejemplo la publicidad, los mercados constituyen una trama poderosa en la era de la globalización. La tendencia uniforme de consumo sea la q sea  propicia el desarrollo de pensamiento único dominado.

El mercado de la salud mental destaca por el auge de consumo de psicofármacos, frente a todo tipo de problemas.

Otro punto importante es el cambio en la percepción corporal.

La salud mental y las redes sociales satisface la necesidad de comunicarse, permite construir una personalidad virtual, ocultar miedos y hasta reinventarse, existen adicciones al internet, de acuerdo a casos clínicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com