ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD PUBLICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

SALUD PÚBLICA Y SU CAMPO DE ACCION

La noción de salud pública es polisémica y alberga por lo menos tres grandes grupos de significados:

a) El término salud pública suele usarse en referencia a un discurso y un saber interesado por la salud de la población en su conjunto.

b) El término salud pública se usa también para designar las prácticas realizadas sobre los colectivos humanos para proteger su salud.

c) La salud pública suele hacer referencia también a una realidad social constituida por el conjunto de bienes y valores que son reconocidos como expresiones de la salud y el bienestar en cada país.

La salud pública es una condición o grado de bienestar físico, mental y social de la comunidad, una ciencia y un arte cuyo objetivo es promover y procurar el más alto nivel de ese bienestar, una actividad multiprofesional especializada en la aplicación de ese arte y esa ciencia.

Según Winslow, la Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:

1) el saneamiento del medio ambiente;

2) el control de las enfermedades transmisibles;

3) la educación sanitaria;

4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y

5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com