ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

SER EMPRESARIO, COMO BASE Y UN GRAN PROYECTO DE VIDA

Emprendimiento una forma de pensar orientada a la creación de riqueza que constituye una forma de razonar y proceder orientada a las oportunidades. El proceso emprendedor según la teoría del triangulo invertido, propuesta por Andy Freire, conmina tres compontes, que es el la idea, capital y el emprendedor.

Lo cual se interpreta como, emprendedor como punto de apoyo, la idea es lo que se tiene en un principio, lo pensado hacer, con un capital el cual permite llevar y realizar lo que se tiene planeado (proyecto).

Como bien sabemos, en el mundo actual la creación de una empresa hace parte de un gran proyecto de vida y es el primer motor el cual genera riqueza; según el reciente estudio de GEM en 42 países, Colombia se sitúa en el quinto lugar en la creación de empresas, pero resulta a su vez, el segundo con mayores cierres de empresas, esto debido a la gran cantidad de competencias que se presentan, la falta de consumidores o bien por los problemas financieros.

Basándonos en lo dicho anteriormente, se puede decir que la creación de una empresa es la primera idea que pasa por la mente de un emprendedor , esto generando mejores ingresos personales y poder alcanzar una mayor independencia, como también alcanzar realización tanto personal, como profesional siendo una de las principales motivaciones de los nuevos empresarios.

Teniendo en cuenta que el pensar en crear una empresa no es del todo fácil, o solo el querer; ya que esta puede funcionar o no, sea por las competencias.

Esto muestra el alto nivel que debe presentar un empresario, basándose en una continua búsqueda de estrategias bien planeadas, para así poder mostrar tanto sus capacidades y habilidades con la toma de decisiones profundas, para estructurar un plan de negocios con buenos resultados.

Todo emprendedor exitoso debe tener un pensamiento empresarial, que se puede resumir en tres pasos los cuales son:

- Análisis complejo de la ideas, maximizando el numero de variables.

- Formulación de proyectos concretos.

- Realización de situaciones simples.

El mundo actual exigiendo más retos, exigiendo al mismo tiempo nuevas visiones de los empresarios; teniendo estos un alto nivel competitivo y productivo.

Con todo esto se presentan una serie de pasos, los cuales el empresario puede estudiar y estructurar en su proyecto; como lo es la definición de las metas las cuales como lo indica, deben estar bien definidas de a donde se quieres llegar y lo que se espera lograr con ellas; ya que si no están claras el proyecto puede fracasar.

Otra presentada es la estrategia adecuada que tiene que ver con la agilidad de dirigir los asuntos de la empresa para lograr unos buenos resultados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com