ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE Y GRUPOS SANGUINEOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué es la sangre?

Líquido, de color rojo en los vertebrados, que, impulsado por el corazón, circula por los vasos sanguíneos del cuerpo de las personas y los animales, transportando oxígeno, alimentos y productos de desecho.

Componentes

GLOBULOS ROJOS: También llamados hematíes o eritrocitos. Son las células más numerosas de la sangre. Se encargan de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta el resto de los tejidos. La proteína que se encuentra en el interior y que une el oxígeno se llama hemoglobina. La hemoglobina es roja y da este color a la sangre.

GLOBULOS BLANCOS: También reciben el nombre de leucocitos. Se ocupan de defender el organismo contra el ataque de bacterias, virus, parásitos y hongos.

PLAQUETAS O TROMBOCITOS: Son fragmentos celulares que participan en la protección de la pared de los vasos sanguíneos, forman un "tapón plaquetario" para impedir el sangrado en el lugar de la lesión y producen diversas sustancias que ayudan a la cicatrización de las heridas.

EL PLASMA: Es la parte líquida de la sangre y es muy rico en proteínas, entre las cuales destacan como las más importantes: La albúmina, los factores de la coagulación y las inmunoglobulinas.

2.- ¿Qué es el factor RH y porque es positivo y negativo?

El factor Rh es una proteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos.

POSITIVO: Son Rh positivas aquellas personas que presenten dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes no presenten la proteína. Un 85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+. Alrededor de la sexta semana de gestación, el antígeno Rh comienza a ser expresado en los glóbulos rojos humanos.

NEGATIVO: Tener Rh significa que se tiene la misma proteína pero con modificaciones en ciertos aminoácidos que determinan diferencias significativas en la superficie de los glóbulos rojos, y hacen a los humanos Rh– disponer de anticuerpos (aglutininas) en el plasma que reaccionan contra los glóbulos rojos Rh+

3.- ¿Qué reactivo se usa en la identificación de sangre?

Reactivo Luminol

Luminol es un reactivo especialmente formulado para la detección de sangre en la escena del crimen, incluso si la sangre es invisible para el ojo humano o si alguien ha tratado de lavar la zona

Cuando luminol es rocía en un área donde se sospecha, que se iluminará una. Blanco y azul cuándo entra en contacto con la sangre en una habitación oscura (lámpara UV no es obligatorio) El patrón resultante puede ser fotografiado. Nuestro detector de sangre de luminol para rociado, sus reactivos vienen en 4, 8, 16 onzas.

4. Explica el peligro del embarazo con sangre positiva y negativa de los padres y su vacuna.

Madre RH negativo y padre RH positivo. El riesgo existe cuando se combinan el grupo sanguíneo de la mujer Rh- y el del hombre Rh+, aunque no habría riesgo si el bebé hereda el Rh- de la madre. Pero cuando una mujer Rh negativo y un hombre Rh positivo conciben un hijo, existe la posibilidad de que el bebé tenga problemas de salud. Es posible que el bebé que está formándose dentro de la madre que es Rh negativo tenga sangre Rh positivo que heredó del padre.

La incompatibilidad Rh no es un problema cuando se trata de un primer embarazo Consecuencias de la incompatibilidad Rh para el feto. Si la madre es Rh negativo y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com