ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCR Atenueador luminosa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La siguiente practica trata de los controladores de tensión alterna (Convertidores CA-CA), la cual es posible realizarse con los SCR (Silicon Controlled Rectifier) y que posee múltiples aplicaciones como los circuitos atenuadores de intensidad luminosa (sobre la cual la practica trata) y el control de velocidad de un motor de inducción.

Los controladores de tensión alterna son convertidores que controlan la tensión, la corriente y la potencia media que entrega una fuente de tensión alterna a una carga de alterna. Esto se logra con interruptores de electrónicos que se conectan y desconectan la fuente y la carga a intervalos regulares, la conmutación se lleva a cabo en ciclos de red bajo un control de fase lo que produce el eliminamiento de la parte de la forma de onda de la fuente antes de alcanzar la carga.[1]

Para lograr dicho corte o eliminación de la parte de la forma de onda que no deseamos, se utiliza un SCR el cual, bajo una señal de entrada en su compuerta, permite el paso de corriente solo cuando se activa dicha compuerta y puede ser regulada lo cual es muy práctico y útil en la creación de circuitos mejores y más precisos. Debido a dicho ajuste en su compuerta en este reporte hablaremos de un atenuador de intensidad luminosa.

 Objetivos:

1.- Aplicación de conocimiento teórico en el uso de convertidores de CA-CA

2.- Análisis de Graficas de corriente y voltaje para la visualización de la rectificación y el control

SCR

Los rectificadores controlados de silicio SCR se emplea como dispositivo de control.

El rectificador controlado de silicio SCR, es un semiconductor que presenta dos estados estables: en uno conduce, y en otro está en corte (bloqueo directo, bloqueo inverso y conducción directa).

El objetivo del rectificador controlado de silicio SCR es retardar la entrada en conducción del mismo, ya que como se sabe, un rectificador controlado de silicio SCR se hace conductor no sólo cuando la tensión en sus bornes se hace positiva (tensión de ánodo mayor que tensión de cátodo), sino cuando siendo esta tensión positiva, se envía un impulso de cebado a puerta.

El parámetro principal de los rectificadores controlados es el ángulo de retardo, a.

Como lo sugiere su nombre, el SCR es un rectificador, por lo que pasa corriente sólo durante los semiciclos positivos de la fuente de ca. El semiciclo positivo es el semiciclo en que el ánodo del SCR es más positivo que el cátodo. Esto significa que el SCR no puede estar encendido más de la mitad del tiempo. Durante la otra mitad del ciclo, la polaridad de la fuente es negativa, y esta polaridad negativa hace que el SCR tenga polarizaci6n inversa, evitando el paso de cualquier corriente a la carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com