ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD EN LA EJECUCION DE LA PRACTICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD EN LA EJECUCION DE LA PRACTICA

[pic 1]

OBJETIVOS

  1. Conocer las precauciones que requiere el uso del láser y de la sonda del fotómetro.
  2. Observar el efecto de encauzamiento de ondas electromagnéticas, y clasificar los

conductos utilizados como “guías de ondas” o “fibras ópticas”.

MATERIAL Y EQUIPO

láser de He – Ne de 0.5 􁈾􀝉􀜹􁈿

recipiente transparente con orificio de 3.175 􁈾􀝉􀝉􁈿 (1/8 de pulgada), cercano a su base

banco óptico

transportador angular

sonda del fotómetro

emisor de microondas de 10.525 􁈾􀜩􀜪􀝖􁈿

receptor de microondas de 10.525 􁈾􀜩􀜪􀝖􁈿

goniómetro con su riel portacomponentes

bolsa de granitos de estireno

calibrador con Vernier

eliminador de baterías

RESUMEN

En esta práctica veremos la diferencia entre guía de onda y fibra óptica. En el primer experimento se usa un recipiente con agua y un láser de He – Ne para observar y verificar que en el instante en el cuál el recipiente (perforado), al que se le deja salir el agua por el orificio y se le apunta con un láser por la parte posterior a la perforación, este debe atravesar el recipiente y llegando al hueco, debe de continuar por la trayectoria del agua. En la siguiente actividad, por medio de una sonda se va a comprobar que, al llegar luz al extremo, esta va a transmitir esa luz en su extremo contrario casi sin perdidas. Por último, realizaremos un experimento similar con la diferencia de que se utilizarán microondas y una bolsa de granitos de tal forma que las ondas “viajen” por esta bolsa, mostrando lo que es una guía de onda.

DESARROLLO

En la actividad 1 del primer experimento llenamos el recipiente que tiene una perforación con agua e hicimos incidir el láser por el lado contrario de la abertura, una vez que coincidieron pudimos observar el efecto de encauzamiento de ondas ya que el haz luminoso sigue la trayectoria del agua.

Para la actividad 2 acomodamos el láser sobre el banco óptico, en el mismo se coloca el transportador angular y la sonda del fotómetro, el haz luminoso queda de frente a la sonda del fotómetro, esto para poder observar como viaja el haz por la sonda del fotómetro, de la misma forma se determina el diámetro de la sonda para poder determinar si se trata de una fibra óptica.

En el experimento 2 colocamos el emisor y el receptor de ondas de tal manera que las ondas emitidas fueran captadas por el receptor en su totalidad, una vez echo eso se coloca la bolsa con granitos de estireno y en la actividad 2 de este experimento so colocan emisor y receptor de tal forma que no capte las ondas que salen del emisor y se coloca de nuevo la bolsa con granitos de estireno para comprobar si es una guía de onda.

RESULTADOS

Actividad 1

Represente en un diagrama simplificado la trayectoria de un rayo de luz en el interior del chorro de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (446.7 Kb)   docx (255.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com