ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS DE DATOS DE UNA SOLA FUENTE


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.968 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIOS DE DATOS DE UNA SOLA FUENTE

Una fuente importante de información para las bases de datos son los scanner, aparatos electrónicos de las cajas registradoras de las tiendas que leen el código de barras de cada artículo comprado. Fueron diseñados para agilizar el pago y reducir los errores en los supermercados. Al identificar la información del precio almacenada en una computadora que corresponde a cada artículo comprado, el scanner elimina la necesidad de que las cajeras memoricen los precios y disminuye los errores que se cometen al oprimir una tecla equivocada de la caja registradora. Sin embargo, los detallistas descubrieron muy pronto que los scanner también podían aportar información sobre las compras, información que podía servir para mejorar las decisiones sobre la cantidad de inventario de un producto y el espacio adecuado de los estantes para cada mercancía. ha dado un paso adelante agregando la identidad del consumidor a la compra. A los participantes en el programa comprador frecuente de la cadena se les dan descuentos especiales cuando permiten al cajero pasar su tarjeta de membrecía a través de un dispositivo en el momento de contar la mercancía. Esto permite a la tienda combinar la información almacenada en la tarjeta referente a datos demográficos y estilo de vida del cliente con el comportamiento adquisitivo de éste puede relacionar las preferencias de productos con las características de las familias. Saber qué compra el público es incluso más útil que conocer la publicidad con que han estado en contacto. Information Resources, Inc. (IR), ha creado una base de datos para suministrar esta información.

Esta compañía cuenta con una muestra de familias y realiza las siguientes funciones:

Mantiene un perfil demográfico.

Monitorea electrónicamente la audiencia de la televisión.

Registra las compras de comestibles mediante una combinación de números de identificación y lectores ópticos.

El resultado es que los datos demográficos de las familias pueden correlacionarse con la exposición a la publicidad televisiva y con las compras de productos. A ese resultado se le da el nombre de datos de una sola fuente, porque la exposición y las compras del producto pueden rastrearse con respecto a familias en particular, ofreciendo una sola fuente para ambos tipos de datos.

La investigación de una sola fuente sigue los hábitos de televisión, lectura y compras de una persona. Para antecedentes, la mayoría de los sistemas también dan seguimientos a datos de minoristas, como ventas, publicidad y promoción. Por tanto, los datos de una sola fuente proporcionan información integrada sobre variables en los hogares, entre las que se halla el consumo de medios y adquisiciones, y variables de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com