ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI TODOS SOMOS RESPONSABLES, NADIE LO ES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

SI TODOS SOMOS RESPONSABLES, NADIE LO ES…

¿Qué es lo que en realidad está pasando? ¿El medio ambiente nos está matando? Pero… si él nos da todo ¿Algo estamos haciendo mal nosotros? ¿Quién es asesino de quién?  El de nosotros o nosotros de él? Eduardo Galeano nos hace reflexionar en su escrito de que es lo que en realidad ocurre en nuestro planeta de como todos sus recursos se agotan por el mal uso que les damos pero  le seguimos echando la culpa a la naturaleza, decimos que ella es nuestra asesina porque nos está dejando sin recursos vitales pero en realidad nosotros la matamos a ella, nosotros somos la asesina de ella.

Si todos somos responsables, nadie lo es… Todos somos responsables porque nos convertimos en un mundo consumista, que despilfarra sus recursos naturales, que por encima de todo está el dinero pero el dinero en  pocos años no podrá comprar nada. Pero nadie lo es, nadie hizo nada le echamos la culpa a naturaleza por dejar de surtirnos de recursos renovables y no renovables, sabiendo que nosotros mismos nos encargamos de que estos se acabaran.

 Esto también  es generado por los gobiernos irresponsables que fomentan actividades como la explotación minera, la extracción de petróleo, la explotación forestal entre otras actividades que generan productos consumistas a nuestra sociedad y a la vez destruyen nuestro planeta generando problemas como la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, el envenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapidación de los recursos naturales no renovables.  Al aumentar desmedidamente  la población se genera más consumismo, más explotación y más deterioro del planeta que en pocos años se verá evidenciado cuando la población se vuelva a reducir por la falta de recursos para mantener  a la misma.

Este texto nos pone a reflexionar ¿A que hemos llegado? Hemos llegado a un mundo consumista que lo único que busca es producir más capital, hemos llegado a por así decirlo auto-destruirnos, nosotros producimos el capital, nosotros lo consumimos y nosotros destruimos nuestra única fuente de recursos que poseemos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com