ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SICARIATO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

SICARIATO

Un sicario es toda aquella persona que mata por encargo a cambio de un precio ya sea monetario o por algo que le genere algún tipo de beneficio. Hoy en día en Costa Rica y en el mundo entero se ha visto sometido por estos tipos de acciones ya que a estos tipos de personas no les tiembla la mano por asesinar a otra por el simple hecho de cumplir órdenes. Los asesinatos en este país se han duplicado e incluso se podría decir que se han triplicado ya que las muertes se han disparado y por ende se ha incrementado como consecuencia del crimen organizado, de la impunidad en la justicia, de la conspiración oficial, de los abusos de poder y del auge del narcotráfico.Su manera de hacer el trabajo difiere mucho de la de los otros asesinos, puesto que dependiendo de la situación, ellos tienen que plantear un escenario adecuado al de la víctima ya que estas personas no pueden dejar sospecha alguna de la persona que los contrato. Por ello los mismos “jefes” de estos individuos los amenazan diciéndoles “que si por alguna circunstancia la policía los detiene, y si por aluna razón ellos hablan, ellos mismos saben lo que les puede suceder.” Ya que estos jefes tienen contactos por todo el país, por lo tanto estos sicarios al caer en la cárcel, ni en ese lugar podrán estar seguros.

Pero no solo en nuestro país suceden estos casos; en México es uno de los países que poseen uno de los índices con mayores asesinatos de este tipo. Uno de las pandillas con mayor grado de asesinatos es El Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel Arellano Félix ya que es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas; por lo tanto ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en este país. Por ende las autoridades se ven impotentes al ver tantos asesinatos por culpa de estas bandas de asesinos. Por lo tanto cada oficial de policía está consciente de lo expuesto que esta al combatir con estos homicidas, es por eso que solo los mejores oficiales están a cargo de estos casos ya que necesitan experiencia en el personal que va a pelear por el derecho de vivir de los ciudadanos.

En México las guerras entre bandas han acaparado la atención de los oficiales ya que estos tipos de conflictos entre estos cárteles ha sido producto de la necesidad de acaparar espacios para la venta de narcóticos. Por la cercanía de estos cárteles ha sido la causa que toma mayor fuerza ya que se ha mantenido una constante competencia por el mercado y corredores de distribución, que a su vez ha ocasionado el uso de la violencia y los enfrentamientos armados entre estos grupos. Una de las formas que los carteles han ido buscando para ganar más terreno o para aumentar su capacidad de sembrado, distribución y venta de las drogas, los cárteles han establecido alianzas entre ellos, formando así 'asociaciones' en donde a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com