ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNOS VITALES.TEMPERATURA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

SIGNOS VITALES.

Son parámetros clínicos que reflejan el estado fisiológico del organismo humano, y esencialmente proporcionan los datos (cifras) que nos darán las pautas para evaluar el estado homeopático del paciente, indicando su estado de salud presente, así como los cambios o su evolución, ya sea positiva o negativamente.

Entre ellos encontramos: Temperatura, Presión arterial, Frecuencia respiratoria y Frecuencia cardiaca.

TEMPERATURA.

La temperatura es el grado de calor del cuerpo humano, constituyendo un equilibrio útil entre el calor que se produce (metabolismo) y el calor que se pierde (evaporación, conducción, radiación y convección).

El centro de control de la temperatura (Centro Termorregulador): localizado en el hipotálamo (porción inferior del encéfalo) es uno de los principales mecanismos de homeostasia, por el cual se conserva el clima interno del cuerpo. Los receptores para la sensación de calor ó de frío, están debajo de la superficie cutánea. La pérdida de calor tiene que estar en relación directa con la producción del mismo, caso contrario se elevara la temperatura. El calor es producido por la oxidación de los alimentos y por el ejercicio muscular. La temperatura también puede aumentar, por las emociones fuertes, excitación, ira, etc. La pérdida de calor ocurre principalmente a través de la piel y los pulmones.

TIPOS DE TEMPERATURA.

Temperatura axilar.

Temperatura rectal.

Temperatura vaginal.

Temperatura oral.

Temperatura optica.

VALORES NORMALES.

Febricula. Es el incremento patológico de la temperatura corporal.

Cuando una persona tiene febrícula, registra una temperatura superior a los 36.5℃ y 37.5℃. Esta situación puede producirse por motivos nerviosos o por algún tipo de infección.

Fiebre. Aumento de la temperatura del cuerpo por encima de la normal, que va acompañado por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, y manifiesta la reacción del organismo frente a alguna enfermedad.

Es de 38℃ a 39℃

Hipertermia. Aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal.

Es de mas de 39℃

Hipotermia. Es la disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal.

Es de menos de 36℃

TIPOS DE TERMÓMETRO.

Los termómetros son instrumentos que se implementan para medir la temperatura de un objeto, persona o superficie. La variedad que podemos encontrar con respecto a termómetros muy amplia, incluso podemos conseguir algunos modelos especiales para tomar la temperatura en bebés, así como también otros cuyo diseño se especializa en trabajar la temperatura basal

TERMÓMETRO DE VIDRIO O DE LÍQUIDOS

Estos son conocidos como termómetros de líquido, termómetros manuales o termómetros de mercurio. [pic 1]

Estos termómetros son fabricados con vidrio sellado en forma de tubo pequeño, llamado capilar. En uno de los extremos del capilar, el termómetro consta de una pieza metálica llamada bulbo y dentro de esta pieza se encuentra almacenada una pequeña cantidad de líquido, el cual originalmente -en todas sus presentaciones- era mercurio. Estos termómetros marcan la temperatura gracias a una escala que se encuentra plasmada a lo largo del capilar. De este modo, cuando el líquido -bien sea mercurio u otra sustancia- al tener contacto con la temperatura corporal mediante el bulbo, se dilata y se expande por el tubo hasta llegar a un punto determinado el cual será el resultado de la temperatura.

PIRÓMETROS O TERMÓMETROS SIN CONTACTO.

Los pirómetros, o termómetros de no contacto, son un tipo de termómetro que funciona a partir de la captación de la energía en los objetos por medio de radiación de infrarrojos. De este modo, estos termómetros pueden tomar la temperatura de un cuerpo, o una superficie, sin tener que hacer contacto con ella. Los termómetros de no contacto funcionan gracias a un lente el cual captar la radiación infrarroja de un cuerpo y mediante un sensor se transforma esta radiación en una corriente eléctrica, la cual circula a través de un circuito que transforma nuevamente esta energía y da como resultado la temperatura final. De este modo, estos termómetros son capaces de medir temperaturas inferiores a los 0 °C y pueden llegar a captar un valor superior a los 2000 °C. funcionan gracias a la luz electrica.[pic 2]

TERMÓMETROS DIGITALES.[pic 3]

Los termómetros digitales son aparatos que miden la temperatura a través de un mecanismo que capta energía mediante una resistencia, la cual se traslada por un circuito eléctrico que se encarga de transformarla en la cifra de la temperatura y por último se muestra el resultado en la pantalla del dispositivo. Este tipo de termómetros son muy prácticos y fáciles de usar, en su mayoría son muy precisos

PRESIÓN ARTERIAL.  

Es la fuerza que ejerce la sangre hacia las paredes   dé la fuerza de contracción ventricular, elasticidad de la pared arterial, resistencia vascular periférica, volumen y viscosidad sanguíneos. El corazón genera presión durante el ciclo cardiaco para distribuir la sangre a los órganos del cuerpo. Existen siete factores principales que afectan a la presión arterial: Gasto cardiaco, resistencia vascular periférica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (422.3 Kb)   docx (431.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com