ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Hidraulicos Y Neumatic


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS

PRESENTA:

GERARDO HERNANDEZ

FECHA: 21-JULIO-2010

Introducción

La hidráulica y la electrohidráulica se utilizan en la industria, en el transporte de maquinaria pesada, en prensas compactadoras, en automatización de procesos de fabricación, en el levantamiento de objetos pesados mediante cilindros hidráulicos utilizando una pequeña fuerza ejercida por una bomba ya sea manual o eléctrica. Los cilindros hidráulicos son de gran importancia porque compactan materiales como el caso de los camiones recolectores de basura, asimismo tienen aplicaciones en los sistemas hidráulicos de los aviones con una alta fiabilidad para maniobrar la aeronave con suma de presión.

Se cuenta con un módulo de trabajo que presentan los principios de la energía mecánica generada por el aceite, lo cual permite que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas para realizar montajes de electroválvulas, actuadores, conexiones hidráulicas y eléctricas.

Aplicaciones de la Hidráulica

-Aplicaciones Móviles: El empleo de la energía proporcionada por el aire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar, levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles tales como:

Tractores

Grúas

Retroexcavadoras

Camiones recolectores de basura

Cargadores frontales

Frenos y suspensiones de camiones

Vehículos para la construcción y mantención de carreteras

-Aplicaciones Industriales: En la industria, es de primera importancia contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción, para estos efectos se utiliza con regularidad la energía proporcionada por fluidos comprimidos. Se tiene entre otros:

Maquinaria para la industria plástica

Máquinas herramientas

Maquinaria para la elaboración de alimentos

Equipamiento para robótica y manipulación automatizada

Equipo para montaje industrial

Maquinaria para la minería

Maquinaria para la industria siderúrgica

-Otras Aplicaciones: Otras aplicaciones se pueden dar en sistemas propios de vehículos automotores, como automóviles, aplicaciones aerospaciales y aplicaciones navales, por otro lado se pueden tener aplicaciones en el campo de la medicina y en general en todas aquellas áreas en que se requiere movimientos muy controlados y de alta precisión, así se tiene:

Aplicación automotriz: suspensión, frenos, dirección, refrigeración, etc.

Aplicación Aeronáutica: timones, alerones, trenes de aterrizaje, frenos, simuladores, equipos de mantenimiento aeronáutico, etc.

Aplicación Naval: timón, mecanismos de transmisión, sistemas de mandos, sistemas especializados de embarcaciones o buques militares

Medicina: Instrumental quirúrgico, mesas de operaciones, camas de hospital, sillas e instrumental odontológico, etc.

Ventajas

- Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.

- Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas, y no causa ningún tipo de lluvia acida.

- Es una energía barata, los costes de operación son muy bajos, existen mejoras tecnológicas constantemente que ayudan a explotar de manera más eficiente los recursos.

- Permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego.

- Se pueden regular los controles de flujo en caso e que haya riesgo de una inundación.

Desventajas

- La construcción de las platas requiere una gran inversión, por otra parte, los sitios donde se pueden construir centrales en condiciones económicas son muy limitadas.

- Las presas se convierten en obstáculos para las especies como el salmón

- por otra parte, las represas afectan al lecho de los ríos, causando erosión y afectar el ecosistema del lugar.

- Las presas tienden a estar lejos de las grandes poblaciones, entonces es necesario transportar la electricidad producida a través de redes costosas.

símbolos

ELECTROHIDRAULICA

La dirección asistida electrohidráulica se basa en el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la dirección asistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.Cuando el vehículo está parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida. Circulando a velocidades elevadas, se reduce la velocidad de la bomba, dado que no se requiere asistencia

Aplicación en la industria

La norma es conveniente para el uso en la química, petróleo, generación de poder, aire acondicionado, refinando metales, y otros numerosos procesos industriales.

Ciertos campos, como la astronomía, navegación, y medicina, usan instrumentos muy especializados, diferentes a los instrumentos de procesos industriales convencionales. Se espera que la norma sea flexible, lo bastante para encontrarse muchas de las necesidades de campos especiales.

Aplicación de actividades de trabajo

La norma es conveniente para usar siempre cualquier referencia de un instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com