ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  4.614 Palabras (19 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 19

ORGANIZACIÓN GENERAL DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

se activa sobre todo a partir de centros situados en la médula espinal, el tronco del encéfalo y el hipotálamo. Asimismo, ciertas porciones de la corteza cerebral, sobre todo de la corteza límbica, pueden transmitir señales hacia los centros inferiores e influir de este modo en el control autónomo.

El sistema nervioso autónomo también suele operar por medio de reflejos viscerales. Es decir, las señales sensitivas subconscientes procedentes de un órgano visceral pueden llegar a los ganglios autónomos, el tronco del encéfalo o el hipotálamo, y a continuación devolver unas respuestas reflejas subconscientes directamente al mismo órgano visceral para controlar su actividad.

Las señales autónomas eferentes se transmiten hacia los diversos órganos del cuerpo a través de sus dos componentes principales, denominados sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.

El SNA tiene tres divisiones: simpático, parasimpático y entérico. Las divisiones simpática y parasimpática del SNA son las dos principales vías eferentes que controlan objetivos distintos de músculo esquelético.

Cada uno surge en el SNC, y cada inerva tejido diana por una vía de dos sinapsis. Los cuerpos celulares de las neuronas primeros se encuentran dentro del SNC. Estas neuronas preganglionares se encuentran en columnas de células en el tronco cerebral y la médula espinal y envían axones hacia fuera del SNC para hacer sinapsis con neuronas postganglionares en ganglios periféricos interpuestos entre el SNC y sus células diana.

Los axones de estas neuronas postganglionares luego proyectan a sus objetivos. Las divisiones simpáticas y parasimpáticas pueden actuar independientemente unos de otros. Sin embargo, en general, que trabajan de manera sinérgica para controlar la actividad visceral y a menudo actúan en sentidos opuestos, como un acelerador y el freno para regular la función visceral. Un aumento de la producción de la división simpática ocurre bajo condiciones de estrés, la ansiedad, la actividad física, el miedo, o la excitación; aumenta la producción parasimpático durante la actividad sedentaria, comer, u otro comportamiento "vegetativo".

La división entérico de la ANS es un sistema de neuronas aferentes, interneuronas y neuronas motoras que forman las redes de neuronas denominadas plexos (del latín "para trenza") que rodean el tracto gastrointestinal. Puede funcionar como un sistema nervioso separada e independiente, pero normalmente está controlada por el sistema nervioso central a través de las fibras simpáticas y parasimpáticas.

LAS NEURONAS PREGANGLIONARES

Los cuerpos celulares de las neuronas motoras simpáticas preganglionares están situadas en la columna torácica y lumbar superior de la médula espinal entre los niveles de T1 y L3.

A estos niveles espinales, neuronas autonómicas se encuentran en la columna de la célula intermediolateral, o cuerno lateral, entre la dorsal y ventral cuernos. Los axones de las neuronas simpáticas preganglionares salen de la médula espinal a través de las raíces ventrales junto con los axones de las neuronas motoras somáticas. Después de entrar en los nervios espinales, eferentes simpáticas divergen de los axones motores somáticos para entrar en los ramos comunicantes blancos.

Estos ramos, o ramas, son de color blanco porque la mayoría de los axones preganglionares simpáticas son mielinizadas.

GANGLIO PARAVERTEBRAL

Los axones de las neuronas preganglionares entrar en el ganglio simpático paravertebral más cercana a través de una rama blanca. Estos ganglios se encuentran adyacentes a la columna vertebral. Aunque preganglionares fibras simpáticas surgen sólo de los niveles de T1 a L3, la cadena de ganglios simpáticos se extiende todo el camino desde la parte superior del cuello hasta el cóccix, donde las cadenas simpáticas izquierdo y derecho se unen en la línea media y forman el ganglio coccígea.

En general, un ganglio se coloca en el nivel de cada raíz espinal, pero ganglios adyacentes se fusionan en algunos casos. El ganglio más rostral, el ganglio cervical superior, surge de la fusión de C1 a C4 y suministra la cabeza y el cuello. Los siguientes dos ganglios son el ganglio cervical medio, que surge de la fusión de C5 y C6, y el ganglio cervical inferior (C7 y C8), que normalmente se fusiona con el fi primer ganglio torácico para formar el ganglio estrellado. Juntos, los ganglios cervicales y estrelladas medio, junto con los ganglios torácicos superior, inervan el corazón, los pulmones y los bronquios.

El resto de los órganos de suministro de los ganglios paravertebral y porciones de la pared del cuerpo de una manera segmentaria. Después de entrar en un ganglio paravertebral, un axón simpáticas preganglionares tiene uno o más de tres destinos. Puede sinapsis dentro de ese segmentaria ganglio paravertebral, viajar hacia arriba o abajo de la cadena simpática a sinapsis dentro de un ganglio paravertebral vecino, o entrar en el mayor o menor nervio esplácnico de sinapsis dentro de uno de los ganglios de la pre plexo vertebral.

GANGLIO PREVERTEBRAL

El plexo prevertebral se encuentra en frente de la aorta ya lo largo de sus principales ramas arteriales e incluye los ganglios prevertebral y fibras interconectadas (Fig. 14-3). Los principales ganglios prevertebral se nombran de acuerdo a las arterias que son adyacentes a, e incluyen la celiaca, mesentérica superior, aorticorrenal, y los ganglios mesentérica inferior. Algunas partes del plexo prevertebral se extienden hasta las principales arterias y contienen otro nombre y sin nombre ganglios y plexos de fibras nerviosas, en conjunto que forman una red densa y extensa de los cuerpos celulares de las neuronas simpáticas y fibras nerviosas.

Cada sinapsis ganglionares de fibra simpático pre en muchas neuronas simpáticas puesto ganglionares que se encuentran dentro de uno o varios cerca paravertebral o ganglios paravertebral. Se ha estimado que cada preganglionares ramas simpática neuronas y sinapsis en hasta 200 neuronas posganglionares, permitiendo así la salida simpática que tienen efectos más generalizados. Sin embargo, cualquier impulso de llegar a su órgano terminal objetivo sólo ha cruzado una sola sinapsis entre las neuronas simpáticas preganglionares y posganglionares.

LAS NEURONAS POSTGANGLIONARES

Los cuerpos celulares de las neuronas simpáticas posganglionares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com