ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE ANALIS


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR

La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de mercancía exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la producción doméstica, y por el grado de interdependencia de las economías mundiales. Además, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de los recursos. Es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población mundial que está íntimamente relacionada con la renta económica generada y con su distribución.

VENTAJA ABSOLUTA

Una persona tiene ventaja absoluta cuando puede producir más bienes a partir de una cantidad específica de recursos que cualquier otro individuo. Es resultado de diferencias en la productividad, una persona que cuenta con mejor tecnología, más capital o mejores habilidades que otras. La ventaja absoluta también se aplica al caso de los países y permite obtener ganancias de la especialización y el intercambio

COMO INFLUYE LAS CONDICIONES EN EL COMERCIO

El cambio demográfico afecta al comercio, ya que tiene repercusiones en las ventajas comparativas de los países y en la demanda de importaciones. El envejecimiento de la población, las migraciones, las mejoras educativas y la participación de las mujeres en la fuerza laboral serán importantes en los próximos años, al igual que la formación de una clase media mundial.

según su ubicación geográfica, sus intereses comerciales, magnitud de su economía, intereses

climáticos, etc

Economía abierta

La economía abierta es aquella en donde se realiza un flujo libre de mercancías, servicios y capitales entre los países, permitiendo y facilitando las importaciones y exportaciones, en donde el que ofrece ventajas en precio y calidad vende en el exterior, y aquellos que no disponen del bien o servicio deben importarlo. La economía abierta promueve el desarrollo de las personas, de la industria y de los gobiernos, gracias a la transferencia de tecnología y el intercambio de bienes y servicios.

La economía abierta beneficia al consumidor gracias al aumento de la competencia que le permite obtener mejores productos y a menor precio. Igualmente la economía abierta beneficia a las empresas eficientes, de mayor tamaño o a las especialistas, quienes tienen mayor oportunidad de vencer a sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com