ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

TPS Toyota

El Sistema de Producción Toyota (SPT)(トヨタ生産方式 en japonés, Toyota Production System o TPS en inglés) es un sistema integral de producción "Integral Production System" y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, sin embargo este se ha extendido hacia otros ámbitos. Este sistema es un gran precursor para el genérico Lean Manufacturing.

¿Cómo surgió este sistema de manufactura?

El sistema TPS o Sistema de Producción Toyota surgió de la necesidad que se tenía por sistematizar y minimizar los procesos de producción dentro de Toyota para benéfico de los clientes, trabajadores y productos, esto a través de una filosofía de 5 rubros que dije:

1.         Genchi Gentbusu (ir y ver)

2.        Kaizen (mejora continua)

3.        Challenge (desafio)

4.        Teamwork (trabajo en equipo) y

5.        Respect (respeto)

Estos fueron acuñados por Sakichi Toyota  en 1918 y estaban obligados a respetarlos todos los miembros del equipo de cualquier nivel el cual fue retomado por Taiichi Ohno en 1953 e inspirado en los supermercados de estados unidos ya que estos eran reabastecidos rápidamente copiando el modelo y mejorándolo para su implementación en Toyota nombrándolo Just it time (Justo a Tiempo).

¿Cuál es el objetivo del sistema de manufactura de Toyota?

Que se realicen los pedidos con anticipación para que la entrega sea adecuada, utilizando el principio de oferta y demanda; todo esto a través de la creación de eficiencia en las líneas de producción aun pese a que los procesos sean eficientes o se pierda mucho tiempo Toyota los reduce a través de un sistema llamado MUDA uno de los principales objetivos del TPS es justamente eliminar todos esos MUDA para que los procesos de producción sean manejados con máxima eficacia sin exagerar fuerza de trabajo.

¿Por qué es considerado un sistema de manufactura de clase mundial?

Porque hoy en día Toyota a través de esta ideología y método es capaz de proporcionar a sus clientes productos fiables, duraderos y de alta calidad que ofrecen a sus clientes una mejor productividad para su negocio y en consecuencia proporcionan un mayor retorno de su inversión  por la cantidad de demanda a la que se someten.

¿Cómo contribuye este sistema a la eficiencia de los procesos productivos?

Con la eficiencia en los procesos de producción y mejora la calidad del producto la eficiencia de los trabajadores aunado a que genera un habiente laboral mas saludable esto puede deberse a las 5´s que debe mantener todo empleado que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (428.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com