ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Manufactura De Clase Mundial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de manufactura de clase mundial

La manufactura de clase mundial se encuentra integrada por cuatro estrategias básicas que son: administración de la calidad total (TQM) = cero defectos, justo a tiempo (JIT) = cero inventarios, mantenimiento productivo total (MPT) = cero fallas, procesos de mejoramiento continuo.

Para enfrentar la competitividad global, las empresas deben de considerar el enfoque de la manufactura de clase mundial.

Tenemos que el camino a seguir para alcanzar la manufactura de clase mundial está formado por cuatro estrategias básicas como lo son:

Administración de la calidad total (TQM) = Cero defectos

Aquí cada persona se encuentra identificada con la empresa. Lo que se busca es hacer partícipe al empleado de la filosofía de la organización. Para ello existen tres conceptos básicos dentro de la manufactura de clase mundial (Koening, 1997) que son los siguientes:

← Involucrar al empleado. Esta práctica se da mediante la participación activa del empleado dentro de las actividades de la organización

← BenchmarkingSeleccionando un estándar de desempeño. Existen diferentes porcentajes para medir el trabajo del personal.

← Conocimiento de las herramientas de TQM: Podemos decir que de lo mas utilizado son las gráficas de flujo de proceso, diagrama de causa-efecto, y control estadístico de procesos.

Justo a Tiempo (JIT) = Cero inventarios

"El JIT es una estrategia para mejorar de manera permanente la calidad y productividad basada en el potencial de las personas,

en la eliminación de desperdicio y en el logro de mayor velocidad en todos los procesos de trabajo.”

La eliminación del desperdicio se da en el momento que el personal tiene ciertas restricciones para la colocación de las piezas en el espacio diseñado para el corte. Entre mejor estén colocadas dichas piezas, se reduce el porcentaje de desperdicio, y se ahorra tela.

Mantenimiento Productivo Total (MPT) = Cero fallas

El MPT es el mantenimiento que implica una participación total de los integrantes de la empresa para maximizar la efectividad del equipo.

Procesos de Mejoramiento Continuo (PMC)

"PMC es un conjunto de actividades en la empresa orientada a generar mayores beneficios y a hacer más competitiva la organización".

Existen tres puntos importantes dentro de la productividad que cabe destacar también son indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com