ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE MANÓMETROS SUBMARINOS 209


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE  MANÓMETROS SUBMARINOS 209

Marinero primero: Muñoz Galván Jairo Enrique

Introducción

En este artículo se describe  las características y  funcionalidad de los sistemas de manómetros submarinos 209 y como estos son utilizados en la armada de la república de Colombia, para conocer la profundidad que tienen las unidades en el mar.

Palabras Claves: manómetros, densímetro, medición, submarino, armada.

Sistemas de  manómetros submarinos 209

Este es un dispositivo de presión que tiene como funcionalidad indicar la profundidad en la que se encuentra el submarino. Reflejando la presión del mar por medio de los manómetros en unas aperturas o entradas de agua en el casco resistente, siendo estas controladas por cada uno de los distintos componentes que la conforman. Como funcionamiento alterno nos ayuda a tener información de los grados de inclinación de punta y escora por medio de los indicadores que se encuentran a bordo del submarino.

[pic 1]

(Imagen 1)

En la siguiente imagen es un plano grafico del sistema manómetro, este se divide en: manómetros 1, 2 y el densímetro cada uno tiene diferentes equipos en la cual se subdividen su funcionamiento. Dando los parámetros adecuados de profundidad siendo utilizados acuerdo su necesidad.

[pic 2]

(Imagen 2)

En la (Imagen 2) se puede ver el densímetro que tiene su entrada de agua independiente ya que este nos permite saber el peso del agua mar para determinar la flotabilidad del submarino.

[pic 3]

(Imagen 3)

Dentro del sistema de manómetro encontramos los  tanques resistentes que tienen un sistema diferencial que nos permiten  saber la presión del agua mar del exterior con el interior del tanque para que de esta manera estos sean presionados con aire de servicio para cumplir su función dentro del trimado de la unidad

[pic 4]

(Imagen 4)

Se puede identificar componentes como el indicador de punta vertical, arrojando parámetro exacto por medio de su sistema cerrado.

 Manómetro vertical que es utilizado en profundidad de periscopio presentado un efecto óptico por sus líneas de marcación inclinadas a 45° para dar con su medida.

Indicador de escora tomando la referencia de los movimientos del submarino de los costados estribor y babor.

La plomada es un sistema de medición que nos ayudar a calibrar todos estos componentes para el desarrollo de una navegación segura.  

En conclusión, se evidencia la importancia que tiene el sistema de manómetros a bordo de los submarinos como una herramienta de mucha utilidad durante la navegación del submarino, dándonos información de profundidad, densidad, grados de inclinación y escora para el desarrollo de su funcionalidad en el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com