ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PENSIONES A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE PENSIONES A NIVEL MUNDIAL

róximos 50 años, la esperanza de vida al nacer aumentara en más de 7 años en las economías desarrolladas. La edad de jubilación a largo plazo en la mitad de países de la OCDE será de 65 años, y en 14 países será entre el 67 y el 69. La “perspectiva de pensiones” 2012, dice que el aumento de la edad de jubilación están en marcha o previstas en 28 de los 34 países de la OCDE. Estos incrementos, sin embargo, esperan mantener el ritmo de mejora de la esperanza de vida sólo en seis países para los hombres y en 10 países para las mujeres.

Los gobiernos tendrán que elevar las edades de jubilación gradualmente para abordar el aumento de la esperanza de vida con el fin de garantizar que sus sistemas nacionales de pensiones son a la vez asequibles y adecuados, de acuerdo con un nuevo informe de la OCDE. En un momento de mayor incertidumbre económica mundial, estas reformas también pueden desempeñar un papel crucial en la respuesta de los gobiernos a la crisis, contribuyendo a la consolidación fiscal, al mismo tiempo que impulsar el crecimiento.

"Se requieren medidas audaces. Derribar las barreras que impiden que las personas mayores de edad trabajen más allá de la edad de jubilación tradicionales será una necesidad para garantizar que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de una pensión adecuada al final de su vida útil ", dijo el Secretario General de la OCDE Ángel Gurría. "Aunque estas reformas a veces pueden ser

El sistema de pensiones en Panamá, basado en la Ley 51 de la Caja de Seguro Social del 27 de diciembre del 2005 y está basado en un sistema del mixto. A nivel mundial existen tres (3) sistemas de pensiones que son:

- Sistema de pensión de reparto o público

- Sistema de pensión de capitalización individual o privado

- Sistema mixto

El sistema de pensión de reparto

El sistema de pensión privado es un régimen administrado por entidades privadas denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el cual registra en una cuenta totalmente individual los aportes que realiza el trabajador y cuyo objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.

Sistema de pensión Mixto

El subsistema mixto, se conforma de:

a. Un componente de Beneficio Definido, administrado bajo un régimen financiero actuarial de Reparto de Capitales de Cobertura, en el cual se participará con las cuotas pagadas sobre los ingresos de hasta B/.500.

b. Un componente de Ahorro Personal, administrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com