ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL EFFECTS OF HEARING LOSS


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

SOCIAL EFFECTS OF HEARING LOSS

If we want to talk about the social effects of  hearing loss, we need to ask some question, for example como esta enfermedad puede afetar a la persona que la padese y al grupo social en que compone. Esta poblematica se puede definer como:

“La deficiencia auditiva se entiende como la carencia de la capacidad parcial o completa para escuchar por uno o ambos oídos, y comprende una menor o mayor limitación para la comunicación y el desarrollo de las actividades cotidianas, a nivel social, académico y profesional, pudiendo traer consigo con secuencias en el ámbito psicológico, emocional y comportamental(Aranda 2002; Barajas, Fernández, Santos & Zenker, 2006).”

Para entender de que se trata las limitaciones de de comunicacion que se crean por la deficiencia auditiva que padesen muchas persona de diferentes edades y grupos socials a nivel mundial, se hace necesario conocer los elementos que componen la comunicacion de nos brined una vision clara de la poblematica social de esta enfermedad.

COMUNICACION[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

En la grafica que se muesta an la parte superior se muestran los elementos centrales que componen la comunicacion como accion social. Esta puede ser entendida como aquella actividad inherente al ser humano que se crea a traves de la interaction entre dos o mas personas que tiene la intencion de interarctuar mutuamente por medio de un conjunto de convencion o codigos.

 En pocas palabras la comunicacion puedentenderse como proceso de participacion e intercambio reciproco entre minimo dos personas. Dicho proceso hace parte fundamental de algunos aspectos que componen al hombre, como lo es su caracter economic, psicologico, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com