ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fifty Shades of Social media


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Fifty shades of social media

En esta charla pudimos ver como últimamente las empresas le están dando mucha importancia a gestionar las redes sociales.

Muchas veces uno se puede ahorrar mucho cuando se enfoca en campañas online debido a que estas llegan a un público más específico, o al segmento que uno se está enfocando. Y también porque hay una retroalimentación constante en ellas y el cliente siempre anda interactuando, el cliente puede ir mostrando lo que le gusta y lo que le disgusta abiertamente.

Y también que es muy importante siempre estar un paso más adelante que la competencia, y eso se puede lograr muy fácil con las redes sociales porque el cliente encuentra a la empresa en el instante que lo necesita, y si una empresa tiene una buena página de internet, en la que tenga buena capacidad de respuesta con sus clientes, sus clientes sabrán de manera rápida donde conseguir los que están buscando por la información que les da su página de internet.

Hoy en día el cliente está un paso más adelante que antes, porque antes el cliente creía todo lo que las empresas ofrecían, ahora no porque las decisiones de compra son motivadas por otro tipo de influencias como ser por amigos, blogs, o influencers mundiales como artistas, youtubers, cantantes, hoy en día un 90% de los clientes busca primero información  antes de realizar la compra

También vimos como segmentar a nuestro público por ejemplo a cada empresa darle características muy específicas de a que clientes debe dirigirse, y como contactar a su segmento especifico, digamos por ejemplo si son mujeres tal vez sea mejor que la publicidad este en instagram, si son hombres tal vez les interese ver  en twitter, etc., todo mediante estudios de mercado previos, Un producto no necesariamente tiene que estar en todas las redes sociales.

Un paso muy importante a seguir es convertir la marca en personas, darles como un género, edad, dedicación, según el segmento al que te quieras dirigir para que así sea más fácil que tu mensaje llegue a esas personas, ya que hoy en día todo lo que uno hace queda registrado en internet, digamos una empresa que vende motos y quiere que su publicidad la vean personas que les gustan las motos, puede contactar a Facebook para que su anuncio lo vean personas que últimamente buscaron algo sobre motos en google, que están en grupos en Facebook de motos, etc. Para que así sea más fácil que esas personas los encuentren y Facebook les da esta facilidad a las empresas hoy en día.

Yo creo que cualquier empresa debería aprender a gestionar bien sus redes sociales, ya que en la actualidad son muy necesarias e importantes. Hoy en día los clientes valoran mucho cuando una empresa les responde sus dudas por plataformas en internet.

La empresa a la cual nos estamos enfocando en nuestro proyecto final que es IC Norte, le falta mucho este aspecto porque sus páginas en Facebook no están bien gestionadas, ya que cuando uno pregunta una duda no la responden de inmediato, lo cual quiere decir que no tienen un buen comunity management.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com