ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALIZACION PRIMARIA Y SECUNDARIA.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

1)a) De acuerdo al testimonio que brinda Julián, su proceso de socialización primaria, probablemente, se haya completado con falencias, dado que comenta que su principal significante, en este caso, el padre, lo abandonó desde chico.

Se deduce que no se logró una adhesión emocional a un significante y en consecuencia, no se hizo fácil llevar a cabo un proceso de aprendizaje.

Es claro que se crió y vive en un contexto social de clase baja, y ese es el mundo que comprendió, el mundo que asumió, argumentado en el tener que ir a trabajar a los 13 años para poder mantenerse junto a sus hermanos.

La parte mas importante de la socialización primaria es el de crear una realidad objetiva y una realidad subjetiva de la sociedad y del mundo donde se vive.

La realidad objetiva es lo que existe, es el contexto de clase baja donde Julián se crio, donde solo trabajando va a poder mantenerse.

La realidad subjetiva es la forma de percibir la realidad objetiva, Según el testimonio, su realidad subjetiva es la de un marginado al cual la gente lo mira mal y que el echo de no vivir en un ‘’barrio lindo’’ causa molestia.

Y esta realidad subjetiva de percibirse a si mismo como alguien marginado es como finaliza en Julián la primer socialización, cuando se establece en su conciencia el concepto del otro generalizado.

El proceso de socialización secundaria en Julian, probablemente, haya avanzado mucho mas rápido que el de un adolescente de clase alta, en este proceso es cuando se alternan los mundos de los demás con los del individuo.

Es aquí donde Julian asimila que su barrio no es ‘’lindo’’ ya no lo ve como la única realidad, sabe que hay otros mundos y barrios que si lo son. Y es también donde observa que lo miran mal por como viste y como habla, tal vez, por utilizar una jerga que el maneja en su contexto, a sabiendas de que no es la única jerga y que hay gente a la que quizás no le agrade.

2)A) Para Parsons lo que se interioriza es un modelo de relaciones de rol.    

Se generará una relación entre escuela y familia que durara hasta el final de los estudios del niño.

Sostiene que la clase se divide en dos, esto depende de con quien se sienta identificado el alumno si con el profesor o con sus iguales. Cuando el alumno no se identifica con el maestro y si lo hace con sus iguales puede que no prosperen los deseos de superacion académica del alumno.

Esto ultimo puede relacionarse a la noticia del ingreso a la UNLP, quizá en los últimos años haya una tendencia a no relacionarse con el rol del maestro y perder así el deseo de superarse y mejorar su status como estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com