ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALIZACION SECUNDARIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 5

SOCIALIZACION SECUNDARIA.

La socialización secundaria comienza cuando empezamos a interactuar con otras personas que no son de nuestra familia ahí empezamos a socializar con compañeros y profesores. estas personas influyen mucho sobre las cosas que aprendemos para formar parte de la sociedad esta etapa ocupa más tiempo de nuestra vida ya que estamos la mayoría del tiempo estudiando y aprendiendo cosas dentro de nuestra sociedad.

Hay muchos más agentes en esta etapa que en la socialización primaria. Una de esos agentes son los amigos que son más cercanos a nosotros e influyen mucho más que otras personas por ese motivo es importante elegirlos bien.

La socialización secundaria es el proceso que le procede a la socialización primaria, donde se induce al individuo, ya socializado a nuevos sectores de un mundo ya objetivo de su sociedad; un mundo institucionalizado (basado en instituciones que rigen el orden). El individuo trasciende el mundo familiar y la carga afectiva es reemplazada por nuevas técnicas de aprendizaje que facilitan este, como las pedagógicas, por ejemplo. Las relaciones se establecen por jerarquía: la división social del trabajo y la distribución social del conocimiento son funcionales a esto.

Según Durkheim, los hechos sociales son exteriores al individuo. El hecho social es el modo de actuar, pensar y sentir, exteriores al individuo, y que poseen un poder de coerción impuesto. La educación cumple la función de integrar a los miembros de una sociedad por medio de pautas de comportamiento comunes, a las que no podría haber accedido de forma espontánea. La finalidad de la sociedad es crear miembros a su imagen, por lo que el individuo es un producto de la sociedad.

Según Weber, la sociedad no puede existir sin la acción de los individuos. El punto de partida de los hechos sociales son las acciones de los individuos. Se entiende por acción social a toda acción orientada en un sentido, el cual está referido a las acciones de los otros. Las relaciones sociales son acciones sociales recíprocas y la sociedad son los sujetos actuantes en interacción.

Socialización Secundaria

La socialización secundaria, es la internalización de submundos institucionales o basados sobre instituciones. Su alcance y su carácter se determinan por la complejidad de la división del trabajo y la distribución social concomitante del conocimiento. Esta requiere de la adquisición de vocabularios específicos de roles, lo que significa, la internalización de campos semánticos que estructuran interpretaciones y comportamientos de rutina dentro de un área institucional. Los submundos internalizados en la socialización secundaria son generalmente realidades parciales que contrastan con el mundo de base adquirido en la socialización primaria.

Mientras que la socialización no puede efectuarse sin una identificación con carga emocional del niño con sus otros significantes, la mayor parte de la socialización secundaria puede prescindir de esta clase de identificación y proceder electivamente con la sola dosis de identificación mutua que interviene en cualquier comunicación entre los seres humanos. Los roles de la socialización secundaria comportan un alto grado de anonimato, vale decir se separan fácilmente de los individuos que los desempeñan; son intercambiables.

Socializacion Secundaria, (Berger y Luckman)

La socialización secundaria afirman, los autores, es la internalización de submundos institucionales o basados sobre instituciones. Su alcance y su carácter se determinan por la complejidad de la división del trabajo y la distribución social concomitante del conocimiento. Además sostienen que ésta requiere la adquisición de vocabularios específicos de roles, lo que significa, la internalización de campos semánticos que estructuran interpretaciones y comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com