ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

¿ES POSIBLE PREDECIR EL ALCANCE Y LAS CONSECUENCIAS DE LA SOCIEDAD DEL FUTURA BAJO EL DOMINIO DE LAS CT&I?

AUTOR

ABEL QUINTANA PÉREZ

TUTORA

CAROLINA LOPEZ

SENASOFIAPLUS

CURSO VIRTUAL

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIÓN: PROCESOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Primera Unidad: Sociedad, ciencia e innovación

Cartagena de Indias D.T. y C.

2013

SOCIEDAD, CIENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Presento en este ensayo unas apreciaciones muy personales sobre el tema de sociedad, ciencia, investigación que he podido extraer del material de estudio de la unidad uno del curso que anuncio en la portada.

Hay sorprendente información en el material, que al igual, he complementado con otras fuentes del internet y apropiaciones de mi formación como persona dedicada al estudio, de las ciencias jurídicas, políticas, sociales y de la historia.

Todo lo anterior me da argumentos que presento en el desarrollo de este trabajo.

Preciso no extenderme mucho por lo pertinente de la actividad y no es mi intención profundizar, pero, sin descuidar este aspecto, ser muy puntual y concreto en la exposición.

Recogiendo las partes relevantes del tema, está claro que la economía, el progreso en todos los ámbitos de un país, está basado, en su aporte e inversión a la CT&I. La educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos debe ser prioritaria para que un país pueda mantenerse en un nivel de desarrollo y de progreso sin rezagarse.

LA HUMANIDAD Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

En este punto hemos recorrido en una espiral ascendente, miles de años, para llegar hasta la altura del desarrollo en ciencias tecnología e investigación que hoy tenemos.

Todas las culturas, civilizaciones, pueblos y etapas de la historia, han dejado su aporte a las generaciones que le han precedido. Este movimiento es continuo e imparable en forma progresiva en lo que va en el día de hoy.

ÉTICA: RELACIÓN DE LA SOCIEDAD CON LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Este aspecto es quizá el punto controversial más agudo de todo este proceso de CT&I. El hecho de que la humanidad, a través de toda la historia, en lo científico, tecnológico, productivo y político ha estado en manos de un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com