ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA CRIMINAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

CAPITULO 1

TEMA: QUE ES LA SOCIOLOGIA CRIMINAL

SINTESIS

NOMBRE: FABIAN SALAS ZAVALA

MATRICULA: 1643151

SEMESTRE 1

GRUPO: P13

LIC. GEORGINA JEANETT CANTU MACIAS

SINTESIS

La sociología criminal es muy diferente a la criminología por eso mismo nadie lo tenía previsto ese término no era muy cuestionable pero si hubieron autores que tomaron este término pero la combinaban con la biología criminal  la antropología y psicología.  

La sociología estudia las interacciones humanas, los hechos sociales y se vincula con sociología criminal porque conecta con hechos delictuosos.

Enrico Ferri es el fundador de la sociología criminal. Pero en cambio hay muchos autores con otros pensamientos de ella, como Zalquett Peillard y Santa María sostienen que la sociología criminal tiene por objeto precisar los factores sociales, económicos, educativos, políticos, culturales, y religiosos que determinan o influyen  en la actitud delictiva.

Mus métodos han sido aplicados a la sociología, pero no hay uno que sea realmente único para la sociología.

El que más ha resultado es el método tipológico porque al caracterizar estructuras o definir tipos evolutivos, establece categorías que pueden captar tanto lo simultáneo como lo sucesivo de lo social.

La sociología criminal forma parte de la sociología en general los métodos que se emplean en esta son muy útiles, de esta manera puede se controlable el estudio para la investigación científica.

Entonces el objeto de nuestro estudio será, saber qué es lo que la sociedad produce la delincuencia, que actividades y relaciones tienen los criminales en la sociedad que reacciones sociales produce el crimen y cuáles de ella provocan nuevos delitos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (202.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com