ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTANCIA SOLUBLES E INSOLUBLES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

El objetivo de este proyecto es que entiendas el concepto de sustancias solubles e insolubles, con prácticos experimentos y pequeños conceptos.

También el concepto de sustancia y porque la Química ha llamado así a estas.

Introducción

En este trabajo se va a conocer un poco más acerca de lo que es cada sustancia: Soluble e Insoluble, y así, poder identificar de inmediato una sustancia y ver si es posible que una se disuelva en otra, o no.

Además de que podremos conoces más sobre cada una, también en este trabajo haremos unas pequeñas demostraciones de las sustancias, una de agua con café y la otra de agua con aceite.

Pienso que es muy importante el conocer cuales sustancias si se pueden disolver y cuáles no, ya que así podremos hacer experimentos más adelante sin que la mezcla que hagamos no quede bien o algo por el estilo, además es un tema que llama mucho la atención, pues las sustancias son algo de gran importancia en la Química y nuestro alrededor, pues todo lo que nos rodea está constituido de amenos una sustancia.

¿Qué sé?

Puedo decir que una sustancia es una mezcla de dos o más componentes.

Que sustancias solubles son aquellas que en agua son las que puedes revolver. Ejemplo, el azúcar, la sal, etc. Normalmente son sustancias con las que el agua intercambia electrones y por lo tanto forman nuevos compuestos.

Y las insolubles son las que no se disuelven en el agua, por ejemplo el aceite, el petróleo, la arena, etc.

¿Qué quiero saber?

Lo que quisiera saber es por qué algunas sustancias si se pueden disolver y también, por qué algunas no.

También quisiera el poder conocer más a fondo sobre estos dos tipos de sustancias, cuales son algunos ejemplos de sustancias solubles y algunos de insolubles.

¿Cómo lo comunico?

Lo puedo comunicar por medio de carteles, que sean lo más referibles al tema. También con exposiciones, donde puedo hablar y explicar de manera breve, y lo más clara posible. Por otra parte también puedo dar ej

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com