ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

SALUD MENTAL

TITULAR: Q.B César López Rasgado

PROYECTO: ENSAYO

ALUMNA: Melina Isabel Pérez Cruz

SEMESTRE: Quinto

GRUPO: “A”

H. Cd. De Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Octubre 2013

INTRODUCCIÓN.

La salud mental incluye nuestro bienestar físico, psíquico y social. Afecta la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con las situaciones que enfrentamos día con día. Ayuda a determinar nuestra forma personal de lidiar con el estrés, la forma en cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean y las decisiones que tomamos.

Es importante conservar la salud mental, durante todas las etapas de la vida, ir forjando la mejor forma de desarrollarla y mejorarla.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades relacionadas ya sea de forma directa o indirecta con el componente mental, incluido en la definición que la OMS da acerca de la salud.

Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y la rehabilitación de las personas afectadas por estos trastornos.

Así pues, la salud mental es parte fundamental del día a día del ser humano. Ya que determina tal o cual forma de actuar, de nuestra forma personal de buscar la felicidad, y de convivir y ayudar a los demás a buscar la suya.

DESARROLLO:

La presentación comienza con la historia de vida de una mujer dominica que vivió hasta los 128, denominada Ma Pampo. Las características con las que ella vivió nos da una referencia de la salud que gozaba y cómo las determinantes sociales y ambientales contribuyen a su longevidad.

Ella trabajó en el campo durante 90 años, y aunque al final de su vida había sus capacidades visuales, su nivel de conciencia era tal que lograba mantener conversaciones con quienes le prestaban atención.

Sus días tenían una rutina establecida, cosa que muy pocos de nosotros podemos presumir de tener. Tenía una serie de actividades organizadas que hacían sus días estables, su avanzada edad le concernían tal experiencia que tomaba las cosas que nosotros podemos tachar de catastróficas, como cosas que pasaban por alguna razón.

Este es uno de los grandes fenómenos que acontecen en la tranquila Dominica, y es que con un clima de tanta paz, no es de extrañar que gran parte de la población de la isla alcancen edades que en muchos otros países de gran desarrollo y con toda la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com