ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

SALUD OCUPACIONAL

La definición de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial en las empresas constructoras es para la prevención y acción de accidentes de trabajo, enfermedades infectocontagiosas. En la estructuración y desarrollo del presente Programa de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, con el objeto de prevenirlos riesgos ocupacionales, para lograr el bienestar físico y mental en sus trabajadores y contribuir al mejoramiento de sus índices de eficiencia.

Su implementación requiere del compromiso y colaboración de todos los trabajadores en sus diferentes niveles para poder llevar a cabo todas las actividades aquí planteadas.

Las actividades comprenden la identificación, evaluación, análisis de riesgos ocupacionales y las recomendaciones específicas para su control, a través de la elaboración de panoramas de riesgo, visitas de inspección a las áreas de trabajo, mediciones ambientales y asesoría técnica. Igualmente, se desarrolla un programa de vigilancia y control del estado de la infraestructura física de la institución, con el fin de recomendar las acciones de mantenimiento pertinentes para garantizar la calidad y normal desarrollo de las actividades operativas y administrativas en las empresas constructoras.

Los indicadores de Higiene y Seguridad Industrial con mucha frecuencia se ven afectados por la comunicación. Por tanto, una gestión que asegure el buen desempeño de las comunicaciones sin duda mejora el rendimiento general.

La relación salud y trabajo es directamente actualmente sin salud no se puede efectuar un eficiente trabajo, el hombre tiene debe encontrase bien en sus tres aspectos fundamentales para obtener un bienestar. Lamentablemente hoy en dia las empresas por facilitarse en contratan trabajadores que laboran en condiciones caóticas pasando por las leyes colombianas.

En conclusión las empresas constructoras deben implementar el programa de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y crear una concientización para cuidar el factor humano, material, administrativo, financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com