ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

a Salud La Actividad Física Y El Bienestar (Wellness)

Universidad de Chile

Facultad Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Área de Educación física y deportes

Informe Electivo de Formación General Básquetbol

La Salud, La Actividad Física y El Bienestar (Wellness)

Integrante: Carlos Tabach

Carrera: Química

Profesor: Christian Villena .V

Fecha: 16/11/09

Introducción

“Un hombre sabio debe darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa”. (Hipócrates 330 a.C)

La salud es más compleja que una simple idea, es el completo estado de bienestar físico, mental, emocional, social y espiritual, y no únicamente la ausencia de enfermedad o incapacidad.

El cometido de este trabajo es explorar en diversos conceptos relacionados con la salud y el bienestar y los factores apremiantes que determinan la salud y el comportamiento saludable. Un estilo de vida correcto afecta directamente la salud. Un papel activo y responsable, respecto a los hábitos, determinará el nivel de bienestar total.

En 1973, Pollock recomendaba una determinada cantidad y calidad de actividad física, de 3 a 5 veces por semana con una intensidad del 60-90% da la FC máx. (Frecuencia cardiaca máxima), equivalente al 50-85% del VO2 máx. (Consumo de oxigeno máximo). Estas sesiones tenían una duración de 15 a 60 minutos y se utilizaban grandes grupos musculares.

En 1995, “Dietary Guideline for Americans” recomendaba 30 minutos de actividad física moderada todos o casi todos los días.

En ambos casos, la conclusión es la misma, la actividad física mejora nuestra relación cuerpo-mente y previene futuras enfermedades de tipo coronario o de hipertensión.

La práctica de ejercicio se trata de algo positivo, divertido y con muchos beneficios que pueden mejorar la salud física, que, a su vez, repercute en nuestro bienestar psicológico. Es importante recalcar que no existe una buena salud si uno de los componentes o dimensiones de la salud, sea física, mental, emocional, social y/o espiritual, sobresale en deterioro de alguna otra....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com