ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1 Exploración de Aprendizajes Previos

1. ¿Tiene usted conocimiento en que consiste Salud Ocupacional?

R/ Es la relación entre salud y trabajo, esta dada para el bienestar físico, mental e integral del trabajador con su entorno laboral.

2. ¿Cuál es el motivo que usted tiene para estudiar este curso?

R/ Decidí estudiar este curso ya que me ofrece las herramientas para mejorar mis servicios como profesional, entendiendo que mi labor es optimizar y crear ambientes de trabajos armoniosos y estables en los cuales el rendimiento es vital para desempeñar las labores asignadas.

3. ¿Considera que con este curso usted puede contribuir a disminuir la accidentalidad y enfermedad profesional en los ambientes ocupacionales?

R/ Si, este curso me ofrece los conocimientos y bases necesarias para identificar los riesgos y a su vez evitarlos al máximo, me permitirá prever o adoptar medidas dirigidas a ofrecer mejores centros de trabajo, libre de todo riesgo como son los accidentes de trabajo y de enfermedad profesional.

2. En qué consiste la relación salud y trabajo.

R/ El trabajo es la principal actividad diaria que realiza el hombre. Mediante éste, se ha logrado desarrollo, sin embargo, el tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola. Los factores como la presencia de contaminantes en el medio, ritmos de trabajo cada vez más rápidos, el aumento de la jornada de trabajo, entre otros, producen un deterioro directo de la salud de los trabajadores.

Indirectamente, los bajos ingresos que reciben los trabajadores se traducen en inadecuadas condiciones de vida y como producto de estas, el organismo del trabajador es más susceptible a las enfermedades y a los accidentes, así mismo es más susceptible a las condiciones ambientales nocivas. La consecuencia de las inadecuadas condiciones de trabajo es el deterioro de la salud, de la fuerza de trabajo y de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com