ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

SOLUCION ACTIVIDAD 1: “SALUD Y TRABAJO”

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta:

Creo que con los tres aspectos que son mental, físico y social, podría decir que SI son suficientes para proteger la salud de los trabajadores ya que son 3 complementos que se necesitan entre sí, para mantener una mayor calidad de vida del personal de las empresas; si uno no es precavido, no tiene la ayuda de un jefe para estar protegido ,si no tienes los 3 aspectos se puede ocasionar en algún momento una enfermedad, un accidente, un riesgo de no ser la misma persona hábil, activa y no podrás desarrollar tu actividad normal dentro de la empresa. Siempre hay que estar perfecto mentalmente para desarrollar bien tu actividad sin problema alguno, hay que tener tus implementos necesarios para proteger tu cuerpo o manos dependiendo de tu profesión, estar bien en tu zona de trabajo, si es sentado procurar sentarse bien porque si no más adelante veras las consecuencias de no cuidarte en tu postura y podrás tener algún problema con tu columna y por ultimo si tú no estás bien con tu grupo de trabajo o mejor compañeros vas a estar mal en tu actividad y no conseguirás desarrollar con la misma calidad, la labor como empleado.

pero digo que podría decir que si por lo dicho anteriormente, pero por otro lado digo que faltaría el medio ambiente ya que es nuestro diario vivir pues es el principal causante de nuestro estado de ánimo, para desarrollar nuestra vida de una forma normal y sana mentalmente, pues en algunos casos encontramos mucha contaminación ambiental que es causa de la mano del mismo hombre, pero sin embargo no ponemos de nuestra parte para lograr un ambiente saludable y así adaptarnos a un ecosistema que nos permita vivir en equilibrio mental, físico y social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta:

Pues yo creo que NO ya que lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual hace caer la balanza tanto en la salud, que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Claro que hay algo más que falte para tener este bienestar y es controlar o mejor contribuir a la NO MAS CONTAMINACION, empezando por las empresas que son las mayores en promover la contaminación.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuesta:

Mi solución empieza por que las empresas, los ciudadanos y las demás personas nos concienticemos que eso está mal, que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo, pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás, tanto para una enfermedad, como para seguir conservando nuestra naturaleza, nuestros campos verdes, En pocas palabras, los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos”

Pero mi solución más fácil sería; cambiar hábitos en la vida, No utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejemplo: cuando uno valla a un supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas las compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explicarles la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.

Lo importante es saber que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com