ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

1. Aspectos Generales

 Descripción de la empresa

El Taller de Melamina Flores, se encuentra localizado en el Barrio Carlos Fonseca Amador, en la Ciudad de Managua. En dicho taller se elaboran muebles en línea recta como escritorios, máscara de Pantry, Closet, Vitrinas, Kioscos, Jugueteras entre otros. El sistema de producción es por pedidos mensuales lo que implica una cartera variada de la línea de producción. Este se encuentra ubicado dentro del mismo terreno de la casa de habitación del gerente.

Actualmente se encuentran laborando cinco personas incluyendo al propietario y administrador del mismo. Se trabaja en un horario de 8:00 am -5:00 pm de Lunes a Sábados, y en

temporadas picos como se hacen horas extras hasta las 7:00 pm.

La Melamina, utilizada como materia prima (es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas), es proveída por la empresa Durpanel de Costa Rica, Rexel de México, y Masesa de Chile. Cada uno de los proveedores tiene su propio código y tono de color original.

La cantidad consumida al mes tanto de melanina como de los demás materiales involucrados en el proceso varía según el tipo de producto a elaborar. El almacenamiento de la materia prima se realiza en el mismo espacio donde se encuentra ubicado taller y la recepción de esta se realiza semanalmente según la cantidad de pedidos.

La empresa no necesita agua para el proceso productivo, sin embargo el recurso es utilizado para satisfacer las necesidades de los trabajadores y regar el área del taller para posteriormente limpiar el suelo y evitar que se levante el polvo.

Los materiales sobrantes son almacenados para usarse en otras piezas, aunque gran parte de esos ripios se encuentran deteriorados por la falta de uso, por lo que son regalados a los pobladores cercanos para leña. El aserrín es recolectado por cada tres días en sacos, y también son regalados a los pobladores.

Foto1: Área de Recepción de Materia Prima. Foto: S, Chávez. 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com