ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Pública y Seguridad Social


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La Salud Ocupacional hoy en día basados como Salud Pública y Seguridad Social es primordial para asegurar y garantizar a todos los trabajadores del País, su seguridad he integridad ante eventos no deseados en sus puestos de trabajo. Tomando en cuenta este concepto, esto se puede descomponer en realizar acciones preventivas para evitar que estos acontecimientos sucedan, como a su vez entregar prestaciones de carácter medico a cada trabajador que se encuentre expuesto accidentes de origen laboral como enfermedades profesionales. Es por ello, que nuestra legislación vigente obliga a las empresas a estar adheridas a alguna mutualidad, con el objeto de garantizar esta prestación de servicios para el trabajador, entre otras medidas, como el deber de proteger eficaz y eficiente mente la integridad de cada uno de sus trabajadores.

Desarrollo.

Seguro Social Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales:

En sus inicios el Seguro ante accidentes del trabajo y enfermedades profesionales solo cubría a los trabajadores dependientes, dejando de lado a muchos funcionarios que prestaban servicios en nuestro país y que se encontraban expuestos accidentes. Por lo que al pasar de los años y bajo a la revisión periódica se fueron agregando a funcionarios que desempeñaban servicios en los servicios públicos, trabajadores de carácter independiente, estudiantes.

Por otra parte, toda empresa debe Proteger de manera integral la Vida y Salud de todos sus trabajadores, estos sean directos de la empresa como de sus contratistas y subcontratistas, siendo solidariamente responsables de todos los que a ellos les acontece, como a su vez, deben mantener las Condiciones Sanitarias Básicas de higiene y Seguridad en los puestos de trabajo con el objeto de resguardar la integridad de todo el personal que desempeñe labores en la empresa u organización.

Es por ello, ha su vez se denominan contingencias cubiertas a todo evento producido por un accidente del trabajo que sean a causa o con ocasión, que puedan provocar incapacidad o muerte, como a su vez toda enfermedad causada por el ejercicio directo de su trabajo.

Por otra parte, el trabajador se encuentra cubierto desde el momento en que comienza a prestar servicios con su empleador, siendo el deber de este, mantener al trabajador con contrato vigente. A esto se puede agregar, que todas las prestaciones realizadas con la mutualidad al momento tratar al trabajador accidentado o aquejado por una enfermedad profesional son completamente gratuitas para el trabajador y estas deben ser prestadas hasta el momento que el trabajador se encuentre completamente sano, de quedar con algún tipo de incapacidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com