ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones en torno a la salud, la cultura y la salud mental.

De acuerdo a las estadísticas que se realizaron y en los artículos citados para la elaboración de esta tarea, definitivamente nos podemos dar cuenta de cómo en estos últimos tiempos el índice al consumo alcohol, tabaco e incluso variaciones de drogas de todo tipo ha ido en aumento.

Sin duda en nuestro mismo lugar de trabajo vemos como ha aumentado en la los ingresos a urgencias los pacientes adolecentes con sobredosis, con problemas alimenticios, poli contundidos, con traumatismo cráneo encefálico, heridas por arma de fuego, arma blanca; el uso de drogas está relacionado con el aumento de defunciones.

Muchas veces el querer ser como tal persona, el querer ser delgada, lleva a los pacientes a consumir drogas para bajar de peso o de pertenecer a un tipo de sociedad “popular” y esto se debe al aumento también de hogares sin jefe de familia, de madres trabajadoras solteras o incluso padres trabajadores que no ponen atención a los hijos.

El uso de drogas tiene severas consecuencias para la salud física, mental, familiar, social de los pacientes pérdida de control emocional, ruptura de códigos ético-morales y de las buenas costumbres de convivencia, lo que facilita la aparición de la violencia.

La relación entre las drogas y la violencia tiene efectos sobre la estructura y el funcionamiento de la conciencia, la que nos permite razonar sobre nuestra propia existencia y reflejar, de manera inadecuada, la realidad, por lo que el consumo puede promover alteraciones en las percepciones e ideas de las personas que han ingerido estas sustancias, lo que influye de modo negativo en sus relaciones psicológicas y sociales.

Considero que es un problema de salud pública, por ello nosotros como profesionales de salud debemos de estar siempre alertas con nuestros pacientes y tratarlo de la mano con familia y el entorno social con calidad y alto sentido de humano e informarles sobre instituciones especializadas en tratamientos contra el consumo de drogas que los pueden ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com