ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Funciones del profesional de enfermería

Dado que no siempre son adecuadas las estancias prolongadas y mucho menos la asistencia después del alta, es preciso que el personal de enfermería tome un papel preponderante en la intervención de planificación de altas dentro del sistema de prestación de salud. Por sobre todas las cosas se trabajará para evitar la re internación. Para ello, cada disciplina contribuye con un experto que puede ayudar al paciente. Reuniéndose periódicamente, las reuniones de equipos facilitan la planificación ejecución, evaluación y confirmación de las necesidades y planes de alta.

Se diseña los programas a llevar a cabo con los distintos profesionales los componentes básicos son las metas y los objetivos, el papel que desempeñan los miembros del equipo interdisciplinario, la valoración de las necesidades del paciente, la redacción del plan y el método para las valoraciones de seguimiento. Este personal puede asumir la responsabilidad de otras tareas como la educación del paciente y a su familia, las encuestas de control de calidad y la revisión de la utilización por todo ello es necesario formar un equipo de recursos interdisciplinarios este puede formular un plan de alta completo.

La responsabilidad del mismo varía por el tiempo que disponen finalmente le enseñará a cómo cuidarlo para que no deje de tomar la medicación esta concepción generalizada de la actuación terapéutica supone la implicación de profesionales de otras ciencias: psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales. Está visto que la función de enfermería durante y después de la hospitalización es la más adecuada, la planificación de alta se inicia con el ingreso del paciente en un servicio hospitalario al ingreso el personal de enfermería debe valorar las necesidades físicas, psicológicas y sociales del paciente y desarrollar un plan que cubra todas estas necesidades posteriores al alta hospitalario al ingreso el personal de enfermería debe valorar las necesidades físicas, psicológicas y sociales del paciente y desarrollar un plan que cubra todas estas necesidades posteriores al alta su papel será de cuidador y maestro su logro será que el interno reasuma una vida productiva y lo más normal posible. Parte de la psi coeducación sería preparar el personal de salud a los familiares de personas portadoras de enfermedades mentales a actuar frente a las grandes crisis que por lo habitual se produce antes de una internación y que forma parte de los síntomas llamados positivos y que tanta angustia provoca al familiar.

Conductas que deben adoptar la enfermera(o) frente a una situación difícil:

 Ser amigable.

 Aceptar la situación

 Ser animoso.

 Reservar un tiempo para escuchar.

 Incluir al paciente

Evitar lo siguiente:

 Ser arrogante, desdeñoso y criticón.

 Empujarlos hacia situaciones en las que ellos no se sientan a gusto.

 Ser melancólicos o estar triste.

 Discutir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com