ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y medio ambiente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Salud y Medio Ambiente

Cita directa:

La salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y nuestra salud. Por ese motivo, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud. (MSc. & Cedeño-RamírezI, 2016).

A los problemas sanitarios se suman los provocados por los CAMBIOS CLIMÁTICOS y sus posibles efectos como el aumento de las inundaciones, alternando con períodos prolongados de sequía, creando condiciones para el recrudecimiento de enfermedades como la tuberculosis, la malaria, fiebre amarilla, diarreas y dengue, factores que sumados a carencias alimentarias, contribuirán a acentuar las desigualdades sociales. (Osuna C., 2007).

Los impactos sobre la salud humana se refieren a un aumento de la morbimortalidad por olas de calor que pueden ser más frecuentes en intensidad y duración los próximos años. Otros efectos son el aumento de la contaminación por partículas finas y ozono y la implantación de vectores subtropicales adaptados a sobrevivir en climas cálidos y más secos, lo que podrá aumentar la incidencia de enfermedades como el dengue, enfermedad del Nilo Occidental, malaria y encefalitis transmitida por garrapatas. (Marcos, 2005)

Objetivos: describir la evolución del concepto salud-enfermedad desde la concepción filosófica. Describir los cambios ocurridos en el Medio Ambiente que influyen en el proceso salud-enfermedad. (Hernández Cabezas, Hernández Cabezas, Mauri Pérez, & García Franco, 2012).

A pesar de los enormes avances en el cuidado de la salud humana en las últimas décadas que han conseguido que millones de personas vivan más y mejor, en muchas regiones del mundo se están produciendo enfermedades y muertes prematuras siendo los factores ambientales una de las principales causas. Según el último informe presentado en 2002 por el Instituto de Recursos Mundiales, el Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, la degradación ambiental está contribuyendo a aumentar las amenazas evitables a la salud de las personas. (Marta Moreno, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com