ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la salud y medio ambiente.

Se llama desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas. Una sociedad sostenible es aquella en la que:

• Los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración.

• No se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar.

• Los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo.

Son tres formas de definir el desarrollo sostenible. Hay que hacer un esfuerzo para superar las dificultades de orden práctico que supone el principio ecologista del pensar globalmente y actual localmente.

La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. El término salud se contrapone al de enfermedad. La salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

Es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. La importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos. Para nosotros gozar de una buena salud tanto como estudiantes, maestros y todo tipo de personas es importante cuidar nuestra alimentación tratar de comer verduras, frutas y todo tipo de nutrientes que den beneficio a nuestro cuerpo, y llevar a cabo la realización de un deporte ya sea correr, caminar o lo que sea, lo importante aquí es no descuidar de nuestro cuerpo para evitar enfermedades de obesidad, diabetes, etc.

La salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. La salud mental es trascendental para el mantenimiento de una salud física adecuada. También para la recuperación de enfermedades físicas. En básico para el bienestar social. Favorece la calidad de vida de ti misma.

Factores que afectan y favorecen la salud:

FISICOS

• Alimentación

• Actividad física

• Descanso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com