ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saneamiento Basico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 3

La forma como disponer el agua excedente:* Trinchera* Cama* Pozo de absorción* Sobre un montículo en el sueloCuando sea necesario el foso sanitario se debe reforzar con paredes (ademe)construidas con ladrillos, cemento u otros materiales.Existen cuatro tipos de sanitarios que reúnen los requisitos para que lasdisposiciones de excretas se realice adecuadamente:* Con sello hidraúlico* Con ventilación* Sellada con tierra* Abonera ecológicaPara la selección del tipo de sanitario se deben tomar en cueta diversosfactores:* Tipo de suelo* Disponibilidad de agua* Nivel del manto freático* Materiales de la regiónEl mantenimiento es una parte fundamental para el buen funcionamiento delos sanitarios.1. Arroje los papeles dentro del pozo2. Agregue tierra, cal o aserrín. Esto evitara los malos olores.

7) CONTROL DE FAUNA NOCIVA:Cuando existen deficiencias en la limpieza, se propicia el aumento de faunanociva como moscos, cucarachas, ratas, moscas y chinches, entre otros, queson nocivos a la salud por que transmiten enfermedades.Los moscos son insectos que se reproducen en diversos lugares y que puedentransmitir enfermedades como el dengue, el paludismo y la fiebre amarilla.Se reproducen principalmente en:* Agua acumulada en llantas y canaletas de los techos* Paredes deterioradas* Agujeros en los árboles* Excremento en el suelo* Floreros* Establos sin limpieza.Las cucarachas son portadoras de microbios causantes de diarrea, disentería,fiebre tifoidea, cólera y amibiasis. Las cucarachas viven en grietas yhendiduras debajo de los muebles y fregaderos, en drenajes y cocinas sucias.Las ratas pueden hacer su madriguera fuera de la casa, debajo de restos deplantas, bajo tierra, en basureros y alcantarillas.Las moscas son portadoras de microbios causan diarrea, fiebre, tifoidea ycólera.Las moscas se reproducen con estiércol, basura, aguas estancadas, residuosvegetales y otras materias en descomposición.La picadura de chinches produce comezón e irritación en la piel, algunas vivenen grietas y hendiduras de paredes y pisos, en muebles, armazones de camas,marcos de cuadros y libros.La mejor manera de combatir los vectores o transmisores es:* Proteger los alimentos.

* Almacenar y disponer correctamente de los desechos* Disponer adecuadamente excretas.8) MEJORAMIENTO SANITARIO DE LA VIVIENDAEl aseo debe ser diario; entre mas limpia, ventilada y cuidada esta la casa setendrá menos posibilidades de enfermar. También una adecuada ventilación favorece la circulación y el intercambio deaire.Contar con la iluminación suficiente facilita las diversas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com