ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saneamiento Basico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

Buscando la seguridad del trabajador se ha dado un lugar importante por el espacio que representa la seguridad y la prevención frente a los riesgos biológicos que se encuentran en la empresa que visitamos.

Haciendo una recopilación de las normas de seguridad y se adelantan esfuerzos de niveles de legislación es así como se establece en la salud ocupacional algunos protocolos para la atención de la salud del trabajador, por tales motivos en el sector de la salud uno de los que se considera con mayor exposición se ha creado las normas de bioseguridad.

En este caso especifico la empresa cuenta con todos los elementos de protección personal y con todas sus señalizaciones, también en la visita observe el cuidado que se tiene al manipular la maquinaria que se usa para el tratado de aguas, también nos explicaron sobre la importancia del canal conductor que tiene una capacidad de 720 litros por segundo.

En el área de tratamiento preliminar observamos que la primera rejilla se encarga de recoger los desechos, después se encarga el operador de recogerlos y echarlos en bolsas para llevarlos al carrasco a esto se le llama limpieza manual.

Después pasa al segundo proceso que se utiliza una maquina especial a esto se le llama limpieza automática puesto que cuento con unas rejillas que se encargan de minimizar aun mas los desechos, aunque también pueden ser triturados por un equipo especial , posteriormente se aplica un desarenadero ( separación de arena y de residuos solidos muy pequeños).

Seguido por una sedimentación primaria.

El P2 se le llama pozo de distribución de reactores.

El P3 se encarga de repartir el agua a cada reactor.

El P4 ella se encarga de reducir el agua por medio de unas mangueras.

La ingeniera nos explico cuanto tarda la gótica de agua el proceso, ella nos dijo que tarda 6 horas para la reacción orgánica

La funcionalidad a la ranurita de los lados se le llama vertederos.

Los sub productos son el lodo y el biogás

El lodo es materia orgánica y el biogás es producido por bacterias durante el proceso de biodegradación de material orgánico.

El área de tratamiento secundario es la parte de la laguna que se llama facultativa y el proceso es de anaerobia y aerobia.

La anaerobia es sin oxigeno y la aerobia contiene oxigeno.

Por ultimo nos hablo del tanque redox en él se disuelve el agua por movimientos circulares y se le inyecta el oxigeno por medio de un decantador

Es así como podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com