ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelite Miranda


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA BOLIVARIANA “PEDRO GUAL”

Introducción

El segundo satélite venezolano llamado satélite Miranda VRSS-1 al igual que el satélite Simón Bolívar se encuentra en órbita, pero con la diferencia de que el satélite Miranda no es de telecomunicaciones, si no que es un Satélite de Observación Remota, que toma fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela .este avance en nuestra tecnología se logro Gracias a la colaboración con la hermana nación de China.

Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales, también el cohete Larga Marcha 2D2. El satélite Miranda acompañará a Bolívar desde el espacio, en las labores tecnológicas y de planificación para el desarrollo del suelo patrio. Los satélites Miranda y Bolívar contribuirán en las actividades de emancipación tecnológica emprendidas por la nación.

Entres sus funciones se contemplan la observación directa para la planificación del desarrollo de actividades geofísicas y socioeconómicas en el territorio venezolano.

El lanzamiento se hizo conforme al cronograma de actividades el 29 de septiembre de 2012 a las 11:42 minutos, hora venezolana comenzó el ascenso de nuestro segundo gran observador espacial. Sé encuentra a 600 km sobre la superficie terrestre, se mueve a 27.000 km/h aproximadamente, tiene un período orbital alrededor de la tierra de 97 minutos, dando 14 vueltas a la tierra en un día, pasa 3 veces al día por territorio venezolano.

Conclusión

Hemos visto como el satélite Miranda, facilitara el desarrollo de nuestro país, al poner en marcha todas sus funciones, el satélite Miranda orientará un sistema de desarrollo mucho más armónico y eficiente para los venezolanos, por medio de datos precisos y actualizados del territorio nacional y de las actividades de sus habitantes.

De igual forma dispone de 28 cámaras que captan la energía visible más la energía infrarroja, y generan imágenes satelitales de 2.5 metros. Que usara para suministrar imágenes de zonas urbanas, carreteras, áreas deforestadas y agrícolas; suelos, vegetación, cursos de agua. Estos datos servirán para conocer la distribución del territorio y de las comunidades, las potencialidades de la tierra, zonas de deslave e inundaciones, y la localización de ambientes donde se desarrollan vectores infecciosos.

La dimensión humana de la ocupación del territorio, que envuelve el desarrollo y la existencia viva de los pueblos y de las ciudades. Más allá del evento del lanzamiento de un satélite de observación de la tierra, es el hecho transformador con sentido social, como estrategia para planificar el desarrollo del sistema nacional de ciudades, incluso, en una conexión suramericana y caribeña

Además le permitirá a Venezuela: Avanzar en la nueva geometría del poder y del territorio, Realizar mapas cartográficos, Evaluar las cosechas y los recursos hídricos, Optimizar la planificación urbana, industrial y de infraestructura, Demarcar zonas indígenas, Establecer áreas de influencia de las distintas comunidades, Localizar áreas de potencial marino, agrícola, ganadero, gasífero y petrolero, Capacitar personal en materia espacial y astronomía. Entre otras cosas

VENEZUELA SIGUE DANDO PASOS FIRMES HACIA LA AVANZADA TECNOLOGIA

Un nuevo satélite venezolano fue puesto en órbita. Se trata del Satélite VRSS-1, el cual permitirá monitorear el desarrollo de nuestro ambiente (impactos naturales como terremotos, inundaciones, lluvias intensas, evaluación de los procesos de desertificación, condiciones de los suelos para actividades agrícolas, minería, entre otras) así como en materia de Defensa, como por ejemplo el movimiento de tropas y la extracción ilegal de nuestros minerales.

Esta vez, se capacitarán en el manejo de satélites, veinte (20) venezolanos, de un equipo de cincuenta personas, entre civiles y militares, entre quienes destacan los ingenieros de diferentes ramas y universidades, tales como estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA); Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Los Andes (ULA) entre otras casas de estudios, así como de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

SATELITE MIRANDA

Este es el segundo satélite del Estado venezolano El Satélite VRSS-1 (Miranda) es un satélite artificial propiedad del Estado venezolano, está destinado a obtener imágenes de alta resolución del territorio venezolano. Fue lanzado desde China el 29 de septiembre de 2012. Se utilizó la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales, también el cohete Larga Marcha 2D2 y cuenta con cuatro cámaras. A diferencia del Satélite Simón Bolívar (primer satélite venezolano), éste no es de telecomunicaciones.

Se caracteriza por ser un Satélite de Observación Remota, toma fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com