ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secador De Pila


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

SECADOR DE PILA

1) MORGOLOGÍA:

• Tipo de secador: Secador por gravedad.

• Descripción: utilizado para cualquier cuerpo de sólidos en que las partículas (gránulos, bolitas, etc.) se desplazan en sentido descendente por gravedad sustancialmente a su densidad de masa con un asentamiento normal, por un depósito y en contacto con gases. Se define a menudo como un lecho móvil. Consiste en una cubierta cilíndrica estacionaria, casi siempre vertical, con aberturas que sirven para introducir los sólidos, y la extracción de los mismos. El flujo de gas se efectúa a través del lecho de sólidos, y puede ser de corriente paralela o a contracorriente, y en algunos casos de circulación transversal, en todos estos casos la velocidad de circulación del gas en dirección ascendente debe ser menor que la que se requiere para la fludificación.

• Mecanismos de transferencia de calor: convección directa.

• Tipo de operación: funcionamiento por lotes.

2) APLICACIONES:

De acuerdo a las ventajas presentadas por el secador de pila, la técnica de lecho por gravedad, se presta muy bien para establecer un contacto íntimo a contracorriente entre sólidos y gases, y esto asegura una eficiente transferencia de calor y masa.

Su principal aplicación es a sólidos granulares gruesos de flujo libre, que carecen prácticamente de polvo. Los sólidos deben poseer propiedades físicas de tamaño y características superficiales de modo que se aglutinen, unan o segreguen durante su paso por el depósito.

La presencia de cantidades importantes de finos o polvos cerrará los pasos entre las partículas de mayor tamaño por lo que debe penetrar, incrementando la caída de presión.

También es posible que los finos se agreguen cerca de los lados del lecho o en otras zonas en donde las velocidades del gas son reducidas y taponan por completo en un momento dado éstas porciones del depósito.

La gran eficiencia entre gases y sólidos en los lechos por gravedad, se debe a la distribución uniforme del gas a través del lecho de sólidos; por lo que la elección de la alimentación y su preparación son factores vitales para lograr una operación satisfactoria.

A menudo se emplean técnicas de preconformación, como la producción de gránulos para preparar los materiales apropiados para alimentación.

Los depósitos por gravedad, son adecuados para operaciones a temperaturas bajas, intermedias y altas, y en caso de altas temperaturas el hogar se debe revestir por completo con ladrillo refractario. En este tipo de operación el equipo de recuperación de polvo se reduce al mínimo, ya que el lecho ejecuta las funciones de colector del polvo.

El lecho por gravedad incluye la flexibilidad en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com