ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Alí Primera


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 13

January de 2017

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

Pág.FICHA TECNICA DEL PROYECTO1. UBICACIÓN, SITUACION INICIAL Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAOBJETIVOS DEL PROYECTOJUSTIFICACIÓN DEL PROYECTORESULTADOS ESPERADOSLOGICA DE LA INTERVENCION 5.1. Fin 5.2. Propósito 5.3. ComponentesPOBLACION OBJETIVO Y BENEFICIARIOS DEL PROYECTOPLAN DE EJECUCION Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESLas actividades del proyecto.La puesta en marchaPRESUPUESTO DEL PROYECTOMECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROLMECANISMOS PARA ASEGURAR LA VIABILIDAD, LA PARTICIPACIÓN Y LA APROPIACIÓN.ANEXOS OBLIGATORIOS 11.1. Análisis de involucrados. 11.2. Árbol de problema 11.3. Árbol de objetivos 11.4. Matriz de Marco LógicoOTROS ANEXOSBIBLIOGRAFÍA

FICHA TECNICA DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:

Elaboración de abono a base de desechos orgánicos generados en las comunidad Alí Primera y sectores aledaños a la U.E "Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría", Anaco Estado Anzoátegui.

Breve descripción del proyecto:

El compost o compostaje como también es conocido, es un producto rico en nutrientes que resulta de la descomposición de los desechos orgánicos y se encuentra al alcance de las familias debido a que se generan del consumo de los alimentos que se preparan en los hogares.

A través de este proyecto se busca concientizar a las familias del sector Ali Primera y sectores aledaños como Inavi y San Rafael, con la finalidad de crear un abono orgánico que sirva a la comunidad, para el mantenimiento y el desarrollo de las plantas, ya que el compos es un producto rico en nutrientes que están al alcance de todos en los hogares con los desechos orgánicos que se generan de los alimentos que consumimos a diario y de los que el ambiente nos da.

Cabe destacar que este proyecto tendrá como centro piloto el sector Alí Primera y repercutirá en los sectores adyacentes antes descritos.

Ubicación detallada

Sector: Alí Primera

Ciudad: Anaco

Parroquia: Anaco

Municipio: Anaco

Estado: Anzoátegui.

Duración total del proyecto: ( tres meses)

Responsables del proyecto:

5.1 Dayana Campero, Jesús Martínez, Marianny Rodríguez, Damaris Santoyo

5.2Dirección: Calle 6 Casa Nº 6-22, Sector Ali Primera, Anaco estado Anzoátegui.

5.3 Correo electrónico: d_amaris_santoyo@hotmail.com

5.4Teléfonos: 0416- 3165719, 0424- 8749842

5.5Apellidos y Nombres del representante: Damaris Santoyo

Costo total del proyecto:

El proyecto no género el gasto para los participantes, se elaboró con residuos orgánicos de los alimentos que se utilizan en los hogares y los que el medio ambiente nos da.

1. UBICACIÓN, SITUACION INICIAL Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Reseña Histórica:

El nacimiento del sector Alí Primera se produjo por una serie de acontecimientos ocurridos durante un tiempo no mesurable que terminó con la consolidación de un caserío que evolucionó en el tiempo.

Su fundación data aproximadamente en el año 1985, cuando un grupo de personas optan por crear y poblar esta comunidad. En un comienzo, el pueblo estaba constituido por ranchos construidos de tablas y techos de zinc, los cuales fueron poblando y evolucionando consecutivamente hasta lo que es ahora.

Sus primeros fundadores fueron: los hermanos Márcanos, Vicente Colmenares, Martín Hernández, Jorge Azocar, Aura López, la familia Campero, Argenis Reyes, Alcides Calderón y Federico Hernández.

Su nombre se origina a raíz de la muerte del cantautor venezolano Alí Primera, ya que los primeros pobladores de la comunidad quisieron hacerle honor a dicho cantante.

Localización:

Actualmente el Sector Alí Primera se encuentra estructurado por una superficie de 500.000 mt2 aproximadamente. Dicho sector limita con diferentes sectores y avenida:

Norte: Avenida Los Pilones

Sur: Relleno Sanitario

Este: Sector Los Jardines

Oeste: Sector San Rafael – INAVI

Población:

El sector se encuentra constituido aproximadamente por 2.000 habitantes.

Infraestructura:

Sus principales construcciones son generalmente viviendas de bloque y techo de aserolí, así como también se pueden ver ranchos de zinc. El sector está constituido por 6 calles y seis transversales donde el 60% se encuentran asfaltadas y el resto son de granza.

Servicios:

La mayoría de la población cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad, además de redes de cloacas, aseo urbano, teléfono, transporte y señal de cable visión, a pesar del crecimiento del sector, existe aproximadamente un 30% que carece de estos servicios.

Economía:

En la economía del sector más del 50% de los habitantes están desempleados, sin embargo el 50% restante se dedican principalmente en el comercio, existe un gran número de bodegas, abastos, carnicerías, licorerías y papelerías; otra parte de la población se dedica al área de la construcción y préstamo de servicios a empresas.

Educación:

El sector Alí Primera cuenta con los siguientes centros educativos:

* Complejo Educativo Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Anaco:

Ubicado en la entrada del sector y cuenta con una matrícula escolar de 1232 alumnos, donde un 15% corresponde al sector y un 85% a los sectores aledaños. El Complejo comprende las etapas de Educación Inicial, Básica hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com