ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS PARA LA PRIMERA ETAPA DEL SECTOR 3


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTAS PARA LA PRIMERA ETAPA DEL SECTOR 3 (Centro de Barrio).

SITUACIÓN PREVIA.

Analizando los puntos necesarios para el correcto desarrollo de la primera etapa del proyecto, se plantea comenzar describiendo los equipamientos a utilizar en esa zona.

Las cuales son los siguientes:

  • Escuela primaria.
  • Centro de salud.
  • Mercado sobre ruedas.

Escuela primaria.

Ubicada en la parte superior del centro de barrio, busca dar abasto a más de 1000 alumnos que por ahora rondan en edades para un nivel de guardería, nivelando así la etapa más básica de aprendizaje.

Centro de salud.

Ubicado en la parte superior del centro de barrio, busca dar respuesta inmediata a cualquier tipo de percance, accidente o problema de salud para la comunidad en general del centro del barrio y en consecuencia a la población cercana de esa zona del sector. Esta edificación contara con un área para ambulancias para el rápido acceso del transporte de heridos.

Mercado sobre ruedas.

Este será ubicado en ciertos días de la semana en donde se encuentra la cancha deportiva, fomentando así el comercio y el abastecimiento a consumidores de la zona, que también beneficiara en no tener que hacer gastos extras en pasajes o transportes donde su destino se encuentra demasiado lejos.

Todos estos equipamientos son de vital importancia para el buen desarrollo del centro de barrio.

Dicho lo anterior, se describirán los equipamientos complementarios para el desarrollo sustentable de la primera etapa del proyecto.

Pozos de tormenta.

Ubicados en las zonas más lejanas y con mayor desnivel, pero sin perjudicar la imagen del parque, donde estos serán útiles para el abasto de agua para las diferentes especies de flora silvestre, además de ser una fuente ecológica para el ahorro de agua.

Puestos de vigilancia.

Ubicados en las entradas principales del centro de barrio, donde estarán equipados con las herramientas básicas desde botiquines de primeros auxilios hasta medios de comunicación. En ella siempre estarán guardias encargados de promover seguridad a la zona.

Ciclo pista.

Ubicada alrededor de toda la zona perimetral de las áreas verdes del proyecto, busca fomentar el deporte así como tener rutas terciarias de acceso rápido para la gente, además de promover la buena salud para el público en general. Así como ser un unificador de servicios a lo largo y ancho del sector.

Cancha deportiva.

Ubicada en la parte inferior del centro de barrio, busca ser un área más activa debido a su fin deportivo así como el de ser el lugar para el mercado sobre ruedas. Teniendo la mayor concentración de personas activas en la mayoría del tiempo, ya sea por cualquiera de sus dos usos principales.

Cámaras de seguridad.

Ubicadas en todo el proyecto y en puntos estratégicos, buscan ser una fuente de vigilancia más amplia en el sector, se propone que sean cámaras con vista de 360 grados, así se podrá tener un control más vasto del centro de barrio, y por consecuencia de todo el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com